Arremete Trump Contra Los Fiscales Del Rusiagate

Marco Tulio Campos De Medio Ambiente del Ayuntamiento Morelia Es Reconocido Por Fundación Reto Ecológico A.C., Con Chicholito© Ambiental.
19 junio, 2017
De Cara a Las Elecciones, La Democracia En Un “Bache”: INE
24 junio, 2017

Centro Histórico 427
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Arremete Trump contra los fiscales del Rusiagate
–Actuar contra violencia, ‘narco’ y tráfico de personas, pide Osorio
–Trump, magnate y presidente con deudas multimillonarias
–Nadie puede impedir que se cumpla la voluntad de pueblo: AMLO

Ninguna persona puede decir que va a impedir que se cumpla la voluntad del pueblo y quién lo haga, es simplemente un “autoritario y antidemocrático”, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. Luego de que el ex presidente de México, Vicente Fox, amenazó con hacer uso de “sus mañas” para evitar que el líder de Morena triunfe en las urnas en el 2018, López Obrador le dio respuesta a la amenaza del ex mandatario panista.

Con estas palabras el tabasqueño reviró a las declaraciones de Vicente Fox, a quien llamó cínico y autoritario; comentó que el panista no es el único que busca evitar que Morena triunfe en 2018

Consideró que Fox Quesada “es cínico” y expresa su sentir pero no es el único que se guía con ese propósito, ya que desde “lo oscuro” Carlos Salinas, ex presidente de México, persigue el mismo objetivo. No obstante de las amenazas, López Obrador mandó a decir a sus adversarios que terminarán por reconocer que la gente le dará su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional el próximo año.

Por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder y se van a ir serenando poco a poco y van a llegar a la conclusión de que no pueden hacer nada contra la voluntad del pueblo, no hay ninguna persona que pueda decir que va impedir que el pueblo decida libremente, eso es totalmente antidemocrático, autoritario”, expresó en entrevista al finalizar la suscripción del acuerdo de unidad al que se sumaron militantes del Partido del Trabajo, del PAN y de Movimiento Ciudadano.

El Peje, que no lagarto como dice, descartó que pudiera diseñarse toda una arremetida en su contra para impedir que compita en los futuros comicios. Afirmó que “no pueden” con él y que a la par de defender y esclarecer los resultados electorales en el Estado de México, la lucha por el 2018 continuará para lograr la voluntad del pueblo en las urnas.

Trump hace berrinche por investigación sobre Rusia. En Twitter, el presidente de EU asegura que la agenda de su gobierno va muy bien a pesar de la ‘cacería de brujas’. El presidente Donald Trump comenzó el domingo escribiendo una serie de tuits en los que defiende su trabajo y fustiga la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones que ganó. En un tuit de dos partes publicado antes de las 7 de la mañana, Trump escribió: La agenda de hagamos grande a estados unidos otra vez va muy bien a pesar de la distracción de la Cacería de Brujas”.

Agregó: Muchos nuevos puestos de trabajo, un alto entusiasmo de negocios… masivos recortes a la regulación, 36 nuevos proyectos de ley firmados, nueva Corte Suprema, y avances en Infraestructura, Salud y recortes tributarios!”. La ‘cacería de brujas’ es la forma con la que Trump se ha referido a la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia y los posibles vínculos con su equipo de campaña.

Mientras sigue sin revelar su declaración de impuestos, lo que le ha valido una lluvia de críticas por falta de transparencia, el presidente norteamericano, Donald Trump , dio a conocer un estado parcial de sus finanzas, marcado por una buena facturación de sus negocios y -a la vez- por una deuda millonaria con bancos locales y extranjeros.

Según el informe de 98 páginas difundido por la Oficina de Ética del Gobierno -que a pesar de sus pormenores no se acerca al nivel de detalle de la declaración de impuestos que se niega a develar-, Trump declaró activos por 1400 millones de dólares y obtuvo el año pasado ingresos por 596,3 millones en sus diversos negocios. Pero el reporte destacó además un monto de 315 millones de dólares en deudas con varias instituciones financieras.

La mayor deuda en los registros contables la tiene con el Deutsche Bank, por unos 130 millones de dólares. Parte de ese dinero fue usado para el antiguo Old Post Office, un edificio histórico que Trump recicló en hotel, cerca de la Casa Blanca, y que el año pasado le generó ingresos por 20 millones de dólares.

Este hotel está bajo sospecha por ser el centro del lobby de la Casa Blanca y el lugar donde se quedan preferentemente las delegaciones diplomáticas. Trump se enfrenta a una demanda porque este tipo de ingresos pueden considerarse pagos de gobiernos extranjeros, algo que es anticonstitucional.

Miami. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los países de Norte y Centroamérica a actuar con determinación y sentido de urgencia ante los desafíos nacionales y regionales vinculados a temas como la seguridad, migración y desarrollo. Específicamente, apremió a reforzar acciones contra flagelos como la violencia y el tráfico de drogas y personas.

Durante su participación en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en Miami, Florida, dijo que el reto es mejorar las estrategias regionales de combate a la delincuencia organizada trasnacional y robustecer las capacidades institucionales en materia de justicia.

En el segundo y último día de la reunión, el secretario de Gobernación subrayó que la tarea que se tiene por delante supone terminar con fenómenos históricos que impactan negativamente en los países del área.

Osorio Chong advirtió que no hay tiempo que perder, de ahí la importancia de tomar decisiones oportunas y tener claro que no hay salidas fáciles ni caminos cortos.

El reto, agregó, es terminar con las inercias para dar pie a círculos virtuosos, ir a fondo de los problemas y atender la raíz de las causas que generan violencia y descomposición social.

Por eso, como países vecinos, a todos nos conviene trabajar en torno a cuestiones compartidas de seguridad y de prosperidad, dijo.

El funcionario mexicano estuvo en Estados Unidos jueves y viernes para analizar temas comunes en los que se analizó también la situación de Centroamérica. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de fortalecer las economías de esa región, como vía para combatir la violencia y el narcotráfico y reducir la migración irregular.

A su vez, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se pronunció en contra de la migración ilegal y el narcotráfico, pero al mismo tiempo reconoció que dichos problemas están relacionados con la demanda estadunidense de droga; como consecuencia de la violencia, las familias centroamericanas envían a sus preciosos hijos al norte.

Nuestra misión está directamente afectada por lo que sucede en América Latina, dijo, tras subrayar en toda la conferencia que los países de la zona deben concentrarse en dar más oportunidades a sus ciudadanos.

También habló de su periodo al frente del Comando Sur y admitió que ahí conoció de primera mano lo que la violencia hace a los centroamericanos.

Es tan importante que estemos hoy aquí para traducir el diálogo en acuerdos y los acuerdos en soluciones, ya que nuestra región necesita y merece una visión y un proyecto de futuro con una perspectiva de largo plazo que no se quede atrapada solamente en lo inmediato, dijo.

Al término de la sesión, el funcionario mexicano señaló ante la prensa que se lograron acuerdos muy significativos para el futuro de la zona, a partir de destacar lo que nos une, con la perspectiva de lograr una auténtica alianza regional en favor de la seguridad.

Más tarde, en un comunicado conjunto de Gobernación y la cancillería, se informó que el país está comprometido a contribuir con el desarrollo sostenible de Centroamérica. Para ello se buscará fortalecer las instituciones y promover la inversión del sector privado, a fin de crear empleos y oportunidades económicas. México ayudará también para desarticular a los grupos criminales trasnacionales, combatir el narcotráfico y la trata de personas, en apego a la soberanía de cada país.

Este encuentro, organizado por Estados Unidos y México, se realiza en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump ha emitido duros discursos del tema migratorio y ha expresado que no podría renovar el estatus de protección temporal que ampara a más de 250 mil salvadoreños, hondureños y nicaragüenses

Conmigo o en contra mía, Trump

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- Washington quedó en vilo, una vez más, por el Rusiagate, luego de que el presidente Donald Trump diera rienda suelta a su malestar en Twitter y arraigara las preocupaciones de que podría despedir a los dos funcionarios a cargo de la investigación: el fiscal especial, Robert Mueller, y el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

“¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de brujas”, escribió ayer Trump en su cuenta en Twitter.

“A pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en Estados Unidos, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!”, añadió el presidente.

El mensaje pareció tener un destinatario: Rosenstein, que controla la investigación del Departamento de Justicia, y el funcionario que escribió un memorándum en el que recomendó reemplazar a Comey al frente del FBI por pedido de Trump.

La Casa Blanca justificó el despido de James Comey en esa recomendación de Rosenstein. Pero, luego, el propio Trump contradijo a todos al reconocer, primero, que ya había decidido echar a Comey antes de recibir el memo del funcionario; y, segundo, que uno de los motivos de su decisión había sido la investigación sobre la intromisión del Kremlin en la elección y la supuesta existencia de un pacto entre su campaña con el gobierno de Vladimir Putin, una “historia inventada”, afirmó.

Luego del despido de Comey, y de las filtraciones en la prensa sobre los intentos de Trump por torcer la investigación, Rosenstein designó a Mueller, que ahora investiga al presidente republicano por supuesta obstrucción de la justicia.

Antenoche, Rosenstein emitió un extraño comunicado en el que advirtió a los estadounidenses ser “cautos” y “escépticos” ante cualquier información publicada en los medios respaldada por fuentes anónimas. Nadie entendió del todo el objetivo del comunicado. Todos los artículos sobre el escándalo han sido publicados con fuentes anónimas.

En un clima espeso, al cierre de una semana en la cual se supo que la investigación oficial ya alcanzó al Salón Oval de la Casa Blanca, cobraron fuerza las especulaciones sobre una nueva “Masacre de sábado por la noche”, tal como se llamó a la noche del 20 de octubre de 1973, cuando Richard Nixon despidió al fiscal especial del Watergate, Archibald Cox, una decisión que desató la renuncia del fiscal general, Elliot Richardson, y su “número dos”, William Ruckelshaus.

Varios confidentes de Trump coquetearon en los últimos días con la idea de descabezar la investigación sobre el Rusiagate.

Newt Gingrich, “trumpista” de la primera hora, que antaño lideró la ofensiva republicana que terminó en el juicio político a Bill Clinton, criticó de manera incesante a Mueller en los últimos días. Apenas semanas atrás, lo respaldaba. Roger Stone, un histórico operador político republicano, fue más directo. “Yo despediría a Mueller y a Rosenstein por derrochar el dinero de los contribuyentes. Esto es una cacería de brujas”, señaló.

Chris Ruddy, amigo de Trump, y el primero que ventiló la idea, cuestionó a Mueller y dijo que está “detrás” del presidente.

Ante la ofensiva “trumpista” contra el fiscal especial, los demócratas intentaron blindarlo.

Dianne Feinsten, senadora por California, y una de los integrantes del Comité de Inteligencia del Senado que investiga el Rusiagate, dijo en un comunicado que está “cada vez más preocupada” por el futuro de Rosenstein y Mueller.

“El mensaje que el presidente envía a través de sus tuits es que él cree que el estado de derecho no se aplica a él y que cualquier persona que piensa de otra manera será despedida”, advirtió Feinstein.

Las finanzas de Donald Trump ¿otra mentira?

WASHINGTON, EU., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó este viernes, de forma sorpresiva y voluntaria, un reporte financiero del último año, un resumen de las ganancias y deudas de todos sus intereses empresariales.

En el documento de 98 páginas, difundido por la Oficina de Ética Gubernamental de la Casa Blanca, se detallan centenares de millones de dólares de ingresos, pero también de deudas.

De acuerdo con el texto, que recoge valores hasta el 15 de abril, Trump tiene activos por al menos mil 400 millones de dólares y generó ganancias de al menos 600 millones. Sus deudas, dispersas en 16 préstamos e hipotecas de sus edificios, son de al menos 310 millones de dólares, pero la cifra real sería muy superior, ya que al menos cinco de esas “deudas” son superiores a los 50 millones de dólares, sin especificar la cuantía exacta.

De entre sus propiedades, destacan los beneficios que generan sus 15 campos de golf repartidos por el mundo con su apellido: más de 287 millones de dólares.

Su resort en Florida de Mar-a-Lago, la autodenominada “Casa Blanca del Sur”, generó más de 37 millones de dólares, siete millones más que el año anterior. La propiedad que más rendimiento le aportó fue, sin duda, su club en Doral, en Miami: casi 116 millones de dólares.

Trump también recibió 7 millones por regalías de sus libros, y 84 mil dólares de la pensión del sindicato de actores. El documento sí provee que Trump se deshizo de todas sus acciones de bolsa, aunque no indica cuándo se produjo esa desinversión. Según reportes de prensa, el magnate vendió su portafolio para financiar su campaña electoral.

Desde el 11 de enero, Trump no tiene control ni gestiona ninguno de sus activos, traspasados a sus hijos varones y depositados en un “fondo ciego”. Esa fue la fórmula elegida por el presidente para evitar las críticas por posibles conflictos de interés, algo que no ha evitado. En parte porque, a pesar de la demanda insistente de la opinión pública, el magnate todavía no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos, algo inaudito desde Nixon.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277