Fortalecer Acciones Al Derecho Humano A Un Medio Ambiente Sano Para El Bienestar y Desarrollo De Los Michoacanos: Fundación Reto Ecológico A.C. y Comisión Estatal De Derechos Humanos Firman Convenio De Colaboración⁩

¡Cartas Al Papa y Al Rey Felipe!
25 marzo, 2019
La Policía Municipal Sin Pago De Sueldos
31 marzo, 2019

El Lic. Rubén Sánchez Ferreyra, Director Ejecutivo de Fundación Reto Ecológico A.C. y el Maestro Victor Manuel Serrato Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán, CEDH, signaron compromiso de colaborar en acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, en particular el derecho al medio ambiente sano para el bienestar y desarrollo.
El pasado 22 de marzo del presente año se llevó a cabo el evento de la firma de convenio en el auditorio de la Comisión Estatal, teniendo como testigo al Lic. Cesar García Laguna , Coordinador Nacional de Plant for the Planet México A.C., así como invitados especiales a la Maestra María Guadalupe Ceballos Corona, Directora del Plantel jardín de niños Ford 172, Enrique Ramírez Miguel, de Morelia , acompañada por su alumnado, el L.A.E. Marcos Castañeda Coordinador de Becas Federales de la UMSNH y Miguel Ángel Plata por parte del empresa NG Soluciones Automotrices.
Por motivo de ser el Día Mundial del Agua, el Presidente de la Comisión compartió datos de la gravedad del acceso al agua, como 8 de cada 10 hogares en el mundo carecen de agua, y las niñas y mujeres que se encargan de recolectarla y por otro lado que en Michoacán y 4 de cada 10 vehículos emiten residuos contaminantes y 2 de estos al grado que afectan a la salud humana.
Asimismo el representante de Reto Ecológico Fundación A.C., el Lic. Rubén Sánchez Ferreyra, señalo que igual en este día agua se debe reconocer a los Bosques como las fábricas naturales de agua que nos proveen el líquido vital no solo a población sino todo el hábitat; por ello denunció su grotesca pérdida por razones equivocadas.
En dicho sentido y otros servicios ambientales que provee el bosque debe verse como único y verdadero oro verde en Michoacán; mencionar otra cosa que sea oro verde es un desacierto y desatino.
Asimismo señalo que este año celebran los 10 años de Chicholito ©, su personaje ambiental, imagen de todas sus campañas ambientalistas y que entregaron como emblema de reconocimiento, en su representación de muñeco artesanal en el evento de firma, al presidente de la Comisión al haber seleccionado como tema en su 15 Concurso de Dibujo Infantil, Iluminada tus derechos: “a vivir en un medio ambiente sano”
Por último toda la concurrencia acudió al estacionamiento de la Comisión, a la presentación del vehículo conmemorativo de los 10 años de Chicholito© y 8º Aniversario Aire Limpio con Chicholito©. El vehículo representa a los más de 5 mil vehículos de transporte público convertidos a gas natural vehicular que circulan hoy día en la ciudad de Morelia, impulsados a partir de la iniciativa de Reto Ecológico desde el año 2013.
Imágenes cortesía: Karla Chávez Moreno.
Laborissmo seguirá informando.