Distinguidas y distinguidos socios del Club Campestre Erandeni:
Estela Valadez y Luis Jaime Cortez, nos dirigimos a ustedes nuevamente, en calidad de miembros del Consejo de Vigilancia, para hacer de su conocimiento varios hechos.
Como informamos por este medio, a través de la convocatoria respectiva, el 15 de Octubre se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria, convocada en tiempo y forma por dos de los tres miembros titulares del Consejo de Vigilancia. Anexamos, para quien no lo tenga, el Informe del Consejo de Vigilancia que presentamos ese día.
Los señores (y la señora) Gerardo Sánchez, Roberto Verduzco, Isabel de Gracia, José Luis Garrido y Marco Antonio Andaluz, integrantes del Consejo de Administración hasta ese 15 de Octubre precisamente, emprendieron una serie de acciones de desinformación, manifestando por todos sus medios que la referida asamblea era ilegal, y por lo tanto quedaban sin efecto sus determinaciones.
Mintieron al decir que habíamos convocado a asamblea sin los protocolos necesarios, pero la sola publicación en el Periódico Oficial demostraba por sí misma que la asamblea era legal y legítima. Aún así persistieron con una errática campaña de difamaciones.
Decidieron proceder con una demanda en contra nuestra, con la cual intentaban censurar el hecho de que decidiéramos informar a los socios. Nosotros sabíamos que esa no era una causa legal, y defendimos y seguiremos defendiendo nuestra responsabilidad de informar.
Además, exhibieron la demanda en el estrado de la Casa Club, pero cuando colocamos ahí junto el resolutivo del Juez, quitaron todo. Eso ha sido sistemático: no han permitido la existencia de documentos del Consejo de Vigilancia en los espacios públicos del club. Censuran por todos los medios nuestros comunicados.
El Juez Primero de lo Civil juzgó que “no ha lugar a admitir en trámite la demanda”, con otras argumentaciones que se pueden leer en el documento que anexamos. Ese hecho se deriva de la legalidad de la asamblea, y por tanto de sus acuerdos, que tendrán que hacerse valer en los términos de ley. Es decir: LA ASAMBLEA FUE LEGAL.
En el resolutivo del Juez se cita además la siguiente jurisprudencia:
“Procedimiento seguido en una vía incorrecta, por sí mismo causa agravio al demandado y, por ende, contraviene su garantía de seguridad jurídica”. Tomaremos eso en la debida consideración, pues violentaron nuestras garantías constitucionales.
La gente se pregunta qué abogado fue el que promovió la demanda… ¡para no contratarlo!
Hay algunos hechos que debemos observar adicionalmente en toda su gravedad. Uno de ellos es que miembros del pasado consejo, según manifestaron múltiples testigos, se llevaron muchas cajas de las oficinas, que podrían contener documentos fundamentales de administraciones anteriores, temerosos quizás de que hemos iniciado verdaderos procesos de rendición de cuentas.
Hemos trabajado, y seguiremos haciéndolo, con los instrumentos que nos proporciona la ley, con la sola intención de dar certezas a la vida institucional de nuestro club.

laborissmo seguirá informando…