REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 19 de marzo de 2023
TEMA: LOS QUE HACEN EL BIEN SON HIJOS DE LA LUZ
– Aparece en el evangelio de San Juan el milagro de Cristo de curar a un ciego muy conocido; de nacimiento que pedía limosna a la entrada del templo de Jerusalén, en sábado como acostumbraba Cristo en las sinagogas y hermosamente lo narra San Juan recalcando la necedad de escribas y fariseos porque nunca se había visto un milagro de ver que viera un ciego de nacimiento y por otra parte ¿Cómo fue creciendo en la fe este ciego? ¿Quién lo había curado? Y como lo había curado? Después lo llevaron con los 70 ancianos especie de diputados del templo de la religión y al mismo tiempo diputados del gobierno de Israel o senadores y el ciego les decía lo mismo, posteriormente llamaron a su padres y ellos contestaron que sí era su hijo y sí era ciego de nacimiento, ¿Cómo había recuperado la vista? Pregúnteselo a él, edad tiene, no querían decir claramente porque estaban todos amenazados por los sumos sacerdotes Anás y Caifás que iban a ser expulsados del templo si creían en Cristo y finalmente le vuelven a preguntar que; ¿Quién y cómo fue su curación? Y les contesta el ciego; ¿Bueno porque me vuelven a preguntar? ¿Qué, también ustedes se quieren convertir en discípulos de Jesús? Cosa que los enfurecen y contestan “discípulos serás tú, nosotros somos discípulos de Moisés y eso ni siquiera sabemos de dónde viene, pues él es mesías y viene de Dios porque ningún pecador es capaz de curar a un ciego de nacimiento y él lo dijo.
– Más tarde Cristo va a buscarlo porque Cristo no desampara a nadie y le pregunta: ¿crees en el hijo de Dios? ¿Quién es para que yo crea? Soy yo contesta, el que está hablando contigo, contesta “si creo”
– Aquí se afirma la divinidad de Cristo como en otras ocasiones y esto es la diferencia que tenemos con los protestantes, porque ellos como lucero dicen que es un profeta pero no es Dios ni la virgen es madre de Dios por lo tanto no son cristianos.
– Que hermoso que este ciego fue creciendo en la fe de Cristo, lo expulsaron del templo algo muy temido por los judíos y valientemente se sostuvo en sus afirmaciones, ojala que también nosotros crezcamos en la fe de Cristo y nunca neguemos esa fe.
– San Pablo en su carta a los Efesios que se mantenían en hacer figuras de la diosa griega Artemisa y que tenían en su ciudad un templo que vivan por lo tanto como hijos de la luz, los frutos de la luz son:
– La bondad
– La santidad
– La verdad
– Busquen lo que es agradable al señor y no tomen parte en las obras de los que son tinieblas.
– Busquen el reino de Dios y lo demás, fama, dinero y amor se les dará por añadidura.
– Llega un individuo a una tienda y le pide al encargado un suéter.
– ¿Lo quiere de lana virgen?
– Quiero un suéter, la conducta sexual de las borregas no me interesa.
Que Dios los bendiga.