1 / 2
REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 25 de mayo de 2025
TEMA: CRISTO SE REGRESA Y SE QUEDA EL ESPIRITU SANTO
  • – San Juan nos habla del regreso  de Cristo a su padre celestial después de la resurrección y su permanencia en este mundo, a través del Espíritu Santo en nuestras vidas pero ya con la presencia de las tres personas divinas, siempre que cumplamos su palabra, amar a los enemigos, hacer el bien a los que nos hacen el mal, orar por quienes nos difaman, prestar y no cobrar, darle la túnica a quienes nos quitan el mando, perdonar muchas veces, etc. Algo que parece de locos muy difícil, pero solo esas personas poseerán a la Santísima Trinidad.
  • – La prueba de esa fe es la permanencia de la iglesia católica en el mundo a través de los siglos como decía San Agustín: si la iglesia no se ha formado con milagro sería un milagro mayor, ¿Quién lo refuta?
  • – Cristo dice: el que me ama cumplirá mi palabra y mi padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada y el paráclito les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho.
  • – Nos habla Cristo de una paz muy profunda, muy duradera sin temores, el miedo no hace perder la esperanza, la tranquilidad y la fe, no tengamos miedo a la muerte que es algo muy natural y no podemos evitar muchos siglos, los reyes sabios y poderosos buscaban la fuente de la eterna juventud y de la eternidad, pero esa no existe, el cuerpo envejece y muere irremediablemente pero dice Cristo: deberían alegrarse de que me voy al padre, es el mayor que yo pero les dejo el Espíritu Santo.
  • – El libro de los hechos de los apóstoles aparece el concilio de Jerusalén, en el cual discutieron los apóstoles sobre circuncidar a los bautizados saliendo con la victoria; San Pablo, Bernabé, Judas y Silas que no se circuncidaron, “el Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no poner más largas sino que se abstengan de la fornicación y que se abstengan de comer las víctimas, “inmolado a los ídolos”
  • – 800 años de guerra entre cristianos y los islamitas que culminaron en 1553 y en la toma de Constantinopla y la expulsión de los árabes de Austria por don Juan, significó una era de paz desde las cruzadas por Jerusalén.
  • – En España la expulsión por los reyes católicos Alfonso e Isabel y el descubrimiento de América en donde radican más de los católicos del mundo 60% y ahora tenemos el segundo papa americano León XIV tenemos muchas esperanzas de progresar hasta que todos los humanos católicos como quiere Cristo.
  • – Esperar acontecimientos espectaculares y grandiosos de parte de Dios, nunca sucederán pero en el acontecer diario procuremos hacernos de amigos aunque a la hora de la verdad como Cristo se quedó solo pero debemos perseverar en la amistad de Dios y tengamos

2 / 2
  • presente, que nunca nos abandonará y contamos con él aunque nos abandonen todos los demás.
  • – Estaban en un centro nocturno de parís dos árabes y un judío famoso por tacaños  y pasó una muchachona exhibicionista y los árabes le puso cada uno un billete de cien dólares en las pompas y el judío sacó su tarjeta de crédito y la pasó por en medio de las pompas y dijo hago un retiro de 200 dólares.
Que Dios los bendiga.