1 / 2
REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 27 de julio de 2025
TEMA: ES NECESARIO LA ORACIÓN, REMEDIO HUMILDE, DISCRETO
-
– Se nos presenta en el Evangelio de San Lucas una de muchas situaciones de los apóstoles. 2 capítulos antes, queriendo rezar, le piden: “Señor enséñanos a orar.” Jesús que son firmes bautizados, enseña a sus discípulos a rezar: “Señor, enséñanos a orar.” Cosa que es muy necesaria, noble y todo en oraciones, muy importante, sí.
-
– Como resultado, Cristo les enseña: “Ustedes recen de la oración más profunda, más completa y más sentida por toda la humanidad.” Nadie oró con su boca, sino de corazón humilde, manso, a Dios, su Padre. ¿Quiénes sabemos orar así? Se santificado su nombre Que venga a nosotros tu reino de amorL uego se da respuesta a sus hijos:
-
– 1°. El Pan de cada día
-
– 2°. Perdona nuestras ofensas
-
– 3°. No nos dejes caer en la tentación
-
– Después nos presenta la parábola del señor que va a pedir pan a media noche. El pan será sin interés y las poses, pero Jesús nos habla: en la noche, en un cuarto se duermen todos, está el sueño, pero dice: la insistencia sí se pedirá, se debe confiar para que no estén fregando
-
– Pidan y se les dará
-
– Busquen y encontrarán
-
– Toquen y se les abrirá
-
– ¿Quién le dará una víbora a su hijo en lugar de un pescado? Había unos escorpiones que se atrapaban en discos pentad para derribar blancos que parecían huevos. ¿Alguien le dará a su hijo un escorpión en lugar de un huevo? Si ustedes que son flojos les dan cosas buenas a sus hijos, ¡imagínense yo que soy bueno! Lo principal que les daré es el Espíritu Santo. No recen como cantos de beatas de comunión. Ser hipócritas no es fácil. Rogar sí, pero no con fe. Lo que pedimos hoy no alimenta el bien completo. Oraciones van y oraciones vienen, sin sentido, muy hermosas, pero vacías, no ayudan, como algún rezo que no se sabe quién todo. Hay mucha hipocresía, puede ser palabras bonitas sin sentido que no convencen a nadie. Lo importante en la oración es estar bien con Dios, no tener pecado, buscar ser una figura. Si tú eres pobre inteligente, pide pan y dile: dame pan o trabajo, no solo lujos, date a ti mismo, no te pido casa o dinero, solo perdona cosas malas como la muerte de tu suegra, o das energía para los demás.
-
– Dios nos entiende, no se necesitan palabras precisas, solo buenas intenciones.
-
– Como un hijo que dice más que mil palabras.
-
– ¿Cómo debe ser la oración?
-
– 1°. Humildad, hasta en el momento más necesitado, mostrar humildad, un tono menor, no imponer.
-
– 2°. Insistencia en otra versión dice Abraham: “Si son 50, 45, 30, 20, 10 justos, ¿se enfada?”
-
– La humildad, una palabra pobre, de intimidad, suma confianza.
2 / 2
-
– Nos hemos olvidado de orar porque nuestra soberbia nos vuelve olvidados de la divina providencia.
-
– 3°. Existe hoy existencia sin Dios, no está, no habla, no interviene.
-
– 4°. El miedo sigue presente, censura el orar porque no lograremos lo que queremos.
-
– 5°. El diablo tiene hoy fuerza por debilidad del pueblo.
-
– Tantos lo que dicen que van a misa, cuando se necesita, vuelven pura tibieza.
-
– 6°. Pidamos al Señor el Espíritu Santo. Cuando alguien llega a comunicarse con Dios, diario, fácilmente con toda confianza, sobre todo vive sanamente, sin rencor y egoísmo, sin ambiciones.
-
– Se puede comunicar con los humanos. Un niño gritó como un loco: “Le pido una bicicleta a Santa Claus”. Le pidió una gracia y se tiró en la tienda de un hospital.Querido Santa, si me das esta gracia hoy sí. Ahora sí limpiaré el polvo con el dedo como el año pasado.
Que Dios los bendiga.