REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 02 de noviembre de 2025
TEMA: SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE, NO DA FRUTO.
– Ante el dolor y el sufrimiento humano Cristo nos dice un ejemplo muy claro: el oro que valoramos todos primero tiene que ser pasado por el crisol y el fuego y para explicar la necesidad de la muerte; nos pone el ejemplo del trigo, que si no muere es sepultado en la tierra no puede dar fruto y esto no deja dudas.
– El ateísmo y el materialismo tiene su origen en no considerar al ser humano en una combinación de espíritu, alma y cuerpo y en considerarlo simplemente en un ser vivo como todos los demás que hay en el mundo, que la evolución que la vida espontánea de la naturaleza y puras tarugadas sin dar una explicación sacando a Dios sin ninguna prueba y menos algo contundente que convenza al más tarugo y sin ninguna contundencia.
– No toman en cuenta la resurrección de Cristo y menos nuestra resurrección.
– San Agustín uno de los 5 genios de la humanidad, nos da también respuestas sin lugar a dudas, pregunta ¡dónde estabas hace 100 años? pues no existías ni siquiera en forma de espermatozoide y el que te creo sin nada, te puede sacar de las cenizas o del esqueleto.
– Si no creemos en la resurrección reducimos al ser humano en su muerte a la nada, a la extinción y al fracaso por no tener ni fe ni esperanza.
– Los musulmanes y los de la India creen en la reencarnación, en otros seres vivos como las vacas y por eso no tienen miedo morir, no solo prohíben la biblia y los templos católicos sino que amenazan de muerte a los que se cambian al catolicismo y el Corán decía que el que muere en la guerra resucita en su tierra, puras mentiras.
– En tiempo de las cruzadas, los cruzados invadieron Constantinopla con su emperador Constantino VIII y lo asesinaron y por eso nunca han querido los ortodoxos, cristianos regresar a la religión cristiana, católica y obedecer al papa de Roma.
– Por otro lado con la fe Cristo nos dice que en la eucaristía el que coma su carne y bebe su sangre no morirá para siempre va a resucitar ya sea para bien, si lleva una vida justa o para condenación si lleva una vida de pecado.
– El señor reinará eternamente sobre ellos los que son fieles al amor de Cristo, permanecerán a su lado porque Dios ama a sus elegidos y cuida de ellos por lo tanto la garantía de la eternidad, es el amor a Dios y a nuestros hermanos.
– Amor es una palabra griega que significa “A” “SIN” “MOR” “MORTIS” o sea sin muerte, el que no ama pertenece en la muerte, el que odia a su hermano es una homicida y bien saben que ningún homicida tiene la vida eterna.
– Conocemos lo que es el amor en que Cristo dio su vida por nosotros, así también debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos.
– Al final todos moriremos pero antes todos seremos católicos y eso falta mucho.
– De la vida real: señora venda una vaca y le curo a su marido.
– No, porque al final me quedo sin vaca y sin marido.
– En un accidente que el señor todo madreado.
– La señora llega y le pregunta ¡Oye! ¿No le pasó nada a la camioneta?
Que Dios los bendiga.
