La bohemia se refiere a un estilo de vida artístico y cultural, generalmente poco convencional, asociado a la libertad creativa y el desapego material, originado en los artistas del siglo XIX en París; también es el nombre de una famosa cerveza mexicana.

Culturalmente, implica un espíritu libre, alternativo y errante, donde se prioriza el arte y la vida social sobre lo económico, con un look desenfadado.

Se remonta al Barrio Latino de París en el siglo XIX, con artistas e intelectuales que vivían en la pobreza pero con una rica vida cultural.

Vida errante, desordenada, despreocupada, con gran valoración por la amistad, el arte, la música y la cultura alternativa, y desinterés por las normas sociales y el dinero.

Estilo “Boho”: Una evolución moderna que mezcla prendas de diferentes épocas para un look ecléctico y desenfadado, con conexión a la naturaleza.

Una “noche bohemia” implica música, poesía, anécdotas y convivencia espontánea, como en la bohemia de Valparaíso.

La Bohemia también es una cerveza mexicana fina, creada en 1905 en Monterrey, inspirada en la región checa de Bohemia por el uso de sus lúpulos.

Es una cerveza estilo Viena (lager), de color cobrizo, con notas tostadas, a nuez y café, y un sabor ligeramente dulce.

La bohème (en español, La bohemia) es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger, publicada a lo largo de cinco años (1845-1849) en el periódico El Corsario.

#Laborissmo