Estamos seguros que encontrarás la opción perfecta para ti entre las bebidas con tequila fáciles de preparar que te mostramos en estos cuatro últimos artículos de los Viernes de Cantina.

Todos los ejemplos de cocteles con tequila que te presentamos se distinguen por la presencia de la bebida más representativa de México y su fácil elaboración. Elige los más adecuados para disfrutar junto a tus amigos o familiares, y sorpréndelos con tu maestría preparando cocteles.

¡Salud!

Paloma con Tequila

Ya sabemos que la Margarita es el cóctel con tequila más famoso del mundo. Pero el Paloma es la bebida con tequila más popular de México. En cualquier bar o restaurante del país puedes pedirla, y estamos seguros que no encontrarás una negativa por respuesta.

Y no nos extraña. Su agradable sabor suave y refrescante, lo convierte en el coctel favorito de muchos.

Su origen aún es dudoso, aunque predominan fundamentalmente dos historias. Muchos aseguran que fue creado en el mismo lugar que el coctel Batanga, un bar en La Capilla, un pequeño pueblo de Tequila.

Otros afirman que el nombre de esta bebida proviene de la popular canción Cucurrucucú Paloma, popularizada en los años 60’.

2 onzas de tequila
1/2 onza de jugo de limón recién exprimido
4 onzas de refresco de toronja (Squirt / Fresca / Jarritos)
Hielo
Opcional: Sal para escarchar el vaso

Brave White Bull

Para quienes gustan de las bebidas cremosas, encontrarán en el Brave White Bull la mezcla perfecta. Tequila, licor de café y crema (o leche) es la combinación de ingredientes que ofrece esta variante suave y ligera del Brave Bull (Cucaracha).

Su sabor la convierte en una excelente apuesta como aperitivo de una cena o para acompañar el postre. Aunque estamos seguros que, si te gustan los cocteles cremosos, te sentirás tentado de pedir un Brave White Bull en cualquier circunstancia.

1 onza de tequila
1 onza de licor de café
6 onzas de crema para café Half and Half o leche.
Cubos en hielo.

La Pasión con Tequila

Cuando veas el color de esta bebida entenderás el por qué de su nombre. Un rojo intenso que proviene de la mezcla de cítricos y licores con los que se prepara esta deliciosa receta con tequila.

A pesar de tener un alto contenido alcohólico, la sensación en el paladar es sorprendentemente suave y dulce.

Una de las ventajas que tiene La Pasión con Tequila, si la comparamos con otros cocteles, es su versatilidad. Pues te permite jugar con las proporciones de cada ingrediente para encontrar el balance adecuado según tus gustos personales.

2 onzas de tequila
3 onzas de jugo de arándano
1 onza de jugo de limón
2 onzas de Grand Marnier
Hielo en cubos
Decoración: Rodaja de limón.

Margarita Burbujeante (con Champaña)

La Margarita Burbujeante es una de las bebidas con tequila más fáciles de preparar. Se distingue por tener ese toque festivo que le aporta el Champan, lo cual la convierte en una elección acertada para celebraciones especiales y elegantes como la fiesta de Navidad o Año Nuevo.

Es preciso mencionar que, a pesar de su inocente apariencia, esta bebida tiene un nivel medio de fortaleza. Por lo que, te recomendamos beber solo un par de copas, para no lamentarlo luego al día siguiente.

1 onza de tequila reposado
1 onza de triple sec
3 onzas de champaña
2 cucharadas de jugo de limón fresco
Decoración: rodaja de limón.

Poker Face
Y terminamos esta lista con un cóctel que ofrece una deliciosa mezcla en la que predominan el jugo de piña y el tequila. Una combinación más que acertada, teniendo en cuenta que ambos son productos característicos de México.

Al ser una bebida suave, Poker Face es recomendada para un amplio número de eventos. En este sentido, es ideal como entrante o acompañante en cenas, así como cóctel de fiesta para quienes disfrutan de las bebidas ligeras.

2 onzas de tequila
0.7 onzas de triple sec
2 onzas de jugo de piña
Hielo en cubos
Decoración: Rodaja o cáscara de limón.

#Laborissmo