Geronimo Color Por Victor Tapia
29 mayo, 2018
Medardo Serna Contra La UMSNH
30 mayo, 2018

Llama la atención, la falta de congruencia revelada por el Coordinador de Campaña Romo, al hablar de las propuestas de Gobierno de “ya saben quién”.
Y al hacerlo, “afortunadamente” no tuvo ninguna consideración en reconocer que existe un “doble discurso”, en el cual se da una versión de Gobierno a los empresarios e intelectuales del País y otra distinta al pueblo, conformado principalmente por las masas que acuden a escuchar los discursos de este candidato que se dice “puntero” en las encuestas.
Y esto es así, sostiene el empresario y Coordinador de Campana, porque “a la gente no se le puede decir toda la verdad”.
Estamos conscientes que hace falta un nuevo aeropuerto, también que la reforma educativa es necesaria y que el apoyo a los más necesitados tomará varios años poder hacerlo realidad, si se llega a dar; privilegiando las necesidades del País, ante todo; -me pregunto yo, cuáles serán las necesidades del País a las que se refiere-.
Y si existe alguien que no crea esto, lo invito a que revise el video de la entrevista https://www.youtube.com/watch?v=Y5HYBfW8QjY&t=325s en donde este Coordinador de Campaña formula dichos reconocimientos, que revelan auténticamente la presencia del doble discurso, -antes que lo borren, porque es sabida y conocida esta práctica aplicada por aquellos a quienes puede afectar el contenido de algún video a través de redes sociales-.
Y digo afortunadamente, porque aún estamos a tiempo de que la gente despierte de su aletargamiento en que se encuentra sumida, escuchando promesas de campana irrealizables.
Pero para que esto suceda, es fundamental, que salgan del “estado hipnótico” en que se encuentran, creyendo materialmente a ciegas en un cambio que ni siquiera el Coordinador de Campaña de “ya saben quién” cree que sea posible en los términos que es anunciado con “bombo y platillo” por quien aspira a gobernar nuestro País.
Y no es cosa menor, viniendo esta información, proferida de labios directos de quien conforma el equipo más cercano a “ya saben quién”.
Sin embargo, si deciden continuar creyendo en alguien que miente y emplea la demagogia como instrumento de convencimiento, me queda el consuelo de al menos no haber sido uno más del montón que se traga esas píldoras sin restañar.
Disfrutando del endulzamiento de oídos, que a la postre les llevará a un tremendo desencanto, pudiendo ellos –los de la verdadera mafia del poder- escudarse en ese doble discurso para compensar el abuso demagógico en que se incurrió.
Y lo más increíble, es que no obstante esta contundente evidencia, la gente, particularmente las llamadas “huestes” seguirán confiando en esas promesas irrealizables y quizá para cuando logren despertar, terminen por darse cuenta quién era auténticamente “ya saben quién”.
Aclarando que lo de la Mafia del Poder, no lo digo yo, lo dice el propio Coordinador de Campaña en la referida entrevista, al señalar, yo soy de la Mafia del Poder, pero converso.
Y es importante mencionar, que quien escribe estas líneas, no pertenece a ninguna corriente política, simplemente busca desentrañar la verdad entre la información que circula en redes y por los distintos medios de comunicación.
Dejando mi invitación abierta para aquellos que comulgan con las ideas de “ya saben quién”, para que aporten algo más que descalificaciones, que nos den información clara sobre la forma en cómo ellos lograron comprender que esta opción sea la que más convenga a nuestro País, porque hasta el día de hoy, no logro llegar a esa “reveladora verdad”.
Israel Ascencio Cadenas
Comisario Foro Política y Sociedad