REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 13 de septiembre de 2020

TEMA: DIOS PERSONA PERO CASTIGA ANTE EL SEPULCRO

 

En San Mateo aparece el tema del perdón San Pedro le hace una pregunta a Cristo ¿Cuantas veces tenemos que perdonar? hasta 7 veces según los escribas decían que se podía perdonar hasta 3 veces y Pedro creía que se había ido largo, sin embargo la respuesta de Cristo fue “no solo 7 veces, sino hasta 70 veces” es decir siempre.
Siempre dice la biblia que nuestro Dios es sumamente misericordioso, siempre que hacía un milagro; antes les decía tus pecados te son perdonados y enseguida hacía la curación milagrosa y más si tu o yo le pedimos perdón, eso está claro, pero también dice Cristo que, su padre celestial vendrá al final de los tiempos y dará a cada uno lo que merece, castigará al malvado y premiará al justo, eso también está claro, pero lo que nunca he entendido como compaginar una actitud con la otra, tengo claro que una mujer no acepta por igual a un marido huevón, borracho y golpeador que a un marido trabajador, fiel, respetuoso, protector y de bonito carácter ¿o no señoras?
Habemos gente que nos dedicamos a hacer muchos bienes, sobre todo a curar enfermos, también de impartir toda clase de sacramentos y levantar pueblos, en cambio hay otros hijos pero no de Dios sino de tiznada yo no sé dónde les cabe tanta mentira, tanta injusticia, tanta hipocresía, tanto vicio, se creen muy listos porque se juntan con otros a secuestrar, a matar, a violar y aprovecharse de la generosidad de uno, como me acaba de pasar, saben que soy muy noble y me pidieron $12,000.00 y tuve que conseguirlos para un conocido que supuestamente había tenido un accidente y necesitaba una operación de su niña, aparte de la grúa, la mordida de los federales que ya saben cómo se las gastan y después le pregunté a su primo y resultó que todo era pura mentira, y la verdad cuesta mucho trabajo perdonar, so se diga asesinatos, infidelidades, levantamiento de falsos y un largo etc. Sin embargo es una condición que para que Dios nos perdone tenemos que perdonar, yo desconfió de los que hablan muy finito pero están chingue y chingue.
Pero lo más importante es que es una verdadera pendejada que nosotros mismos nos estemos torturandocon ese rencor que nos calcome y nos enferma, lo mismo la persona celosa, ¿Qué chingados gana la gentecon odiar y celar, eso no remedia nada, lo pasado ya pasó, como mi caso yo porqué me preocupo, hice un bien y Dios me lo va a pagar y si una mujer te puso el cuerno para que celarla, sino tienes fuerza y corazón para perdonarla, simplemente déjala, para lo buey no hay ningún remedio, ni lo viejo ni lo pendejo.
En esta parábola del rey que perdona una cantidad exorbitante de deuda es obedeciendo al padre nuestro perdona nuestras ofensas… y la bienaventuranza: los misericordiosos alcanzarán misericordia.
Entra el Padre Pistolas con unas putillas a una tienda y le piden una torta y cocas y el padre le pide al tendero que le de 5 tortas y unas cocas y el tendero le pregunta ¿familiares padre? No, pero igual tienen sed y no tienen trabajo.

Que Dios los bendiga