Va para el amigo Ignacio Rojas Chávez,
Para que pronto encuentre consuelo a su enorme dolor…
Con el placer de compartir con ustedes, donde quiera que lean estas letras, estoy haciendo un programa diario de lunes a viernes a partir de las 13 horas 1 de la tarde, utilizando la frecuencia conocida https://pandemiaradio.listen2myradio.com con entrevistas, música, análisis y grilla, todo lo que te puede hacer el medio día algo maravilloso. Les espero.
Para saber. Llevan un mes y medio publicando los montos asignados y pagados a los diferentes medios de comunicación vía convenio escrito u oral, lo cual, según personal punto de vista, carece de valor informativo, si fuese una denuncia sobre irregularidades sería una cosa distinta.
Primero fue el Poder Legislativo, la nota indica, sin ofrecer una razón, nombres y cifras; esta semana fue del ayuntamiento de Morelia, la misma dinámica: nombres, medio y cifras, ¿con qué objeto? Ninguno a simple vista, todo indica que Vicente Godínez se puso claridoso.
Que se sepa, la forma ética, legal y hasta moral de vincularse con un ente público, llámese gobierno o dependencia, es un convenio o contrato, el cual vincula a las partes para recibir y prestar un servicio, en el caso de quienes dirigimos un medio de comunicación, a promover, difundir y dar a conocer los logros, acierto, programas y actividades de dicho ente.
Por eso insisto en que la nota en sí mismo carece de sentido informativo y parece más bien una insana intención de ventilar los ingresos de una parte del gremio que ejerce en la capital michoacana, rompiendo con la vieja máxima de “perro no come perro”.
Total, que se sepa cuánto facturo al Congreso y cobraba en el ayuntamiento capitalino no me afecta en lo más mínimo, si es mucho o poco no me hace mejor ni peor columnista, la cantidad no provoca que la gente lea La Guadaña ni algún otro medio. Se supone que en cada portal debe aparecer el gasto por este rubro y otros, ¿entonces?
Si el Güero Godínez de verdad quiere ponerse claridoso, lo invito, que no lo reto, lo invito, a que muestre y diga públicamente cuánto le facturo al mes y al año al gobierno perredista de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel. Entonces sí habría de pensarse en cualquier buena voluntad o espíritu noticioso, además, nadie en su sano juicio debería de firmar este tipo de notas, se expone a una demanda penal por daño moral.
Y se abre otro capítulo en la telenovela de los anormalistas y sus patrocinadores no tan secretos, sobre todo, cuando el titular del Ejecutivo se convierte en gestor, paño de lágrimas y facilitador, luego, claro está, de haber echado el guante a los rijosos y haberlos entregado a la justicia federal.
Ahora los lacrimosos paterfamilias alegan demencia e inmadurez de sus críos, que dicho sea de paso, no fueron consignados por faltas a la autoridad, no, los consignaron por delitos graves del fuero federal tales como uso de explosivos y otros detallitos.
También argumentan los lacrimosos paterfamilias que los medios de comunicación somos los culpables de tergiversar la realidad y encausar a al opinión pública en contra de sus vandalitos, o sea, somos compinches del gobierno y esbirros del sistema represor. Escuchando tantas sandeces entiende uno porque los chamacos están presos y se prestan como carne de cañón de cualquier lidercillo facineroso.
Con la faramalla de entregar al congreso del estado el paquete fiscal estatal para el ejercicio fiscal 2016, pudimos observar en su justa dimensión a dos de los posibles relevos de Silvano Aureoles Conejo, al frente del Ejecutivo, el secretario general de gobierno, Adrián López Solís y el Sigala, de nombre Pascual.
Ambos hombres de confianza del gobernador y se ubican en la línea directa de la sucesión en caso de que Silvano busque la candidatura a la presidencia de la república, también ambos bastante sobrados en el cargo y de plano ya se sienten sentados en la del gober.
Dijo López Solís, que va de chaleco el reemplacamiento vehicular y un aumento del 25 por ciento en los servicios que oferta la administración estatal, esto es, copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción, licencias de conducir y de transporte público y un largo etcétera.
Lo dijo muy seguro de sí mismo, pero, falta que las pandillas validen con su voto, y esto se antoja bastante complicado, pues tanto el PRI como el PRD sufren severas fracturas al interior de sus filas y nadie garantiza que se pueda lograr un voto mayoritario.
Tocando el tema, es una lástima que haya mostrado en tan poco tiempo su impericia y nula operatividad política, doña Adriana Hernández se mostró como un lindo objeto decorativo subyugado a las instrucciones del perversito de Jesús Sierra Arias, que dicho sea de paso, la rodeó con los peores elementos de su rebaño, como el imbécil de Cuauhtémoc Ramírez Durán.
Primero, Adrianita aparece con los diputados priistas afines al Chon Orihuela, que son sus contras y berrea con ellos para que esclarezcan los malos manejos de los denarios, segundo, dejó ver el cobre validando la presidencia de los derechos humanos a favor del perredista Serrato Lozano, claro, para que le aprueben que su amo y mentor Sierra Arias llegue al tribunal de justicia administrativa. Bara bara doña Adri…
Cien días y nada, la presunta independencia que ladra a los cuatro vientos el ojos de gargajo de poncho martínez es un capítulo más de política ficción, pues el ayuntamiento moreliano sigue operando con peores vicios e inercias, es más opaco en su manejo que en los peores días de gobierno panista.
Poco o nada se puede esperar de un supuesto alcalde que en lugar de consultar a sus ciudadanos sobre materia de gobierno, corre, más bien vuela a todo lujo con nuestro dinero a la sultana del norte a que su ideólogo de cabecera, el tal bronco, le diga qué hacer y qué no decir. El guerito resultó mitómano y traidor.
Escrito por:
Arturo García Gaytán.
https://pandemiaradio.listen2myradio.com
https://periodismoferoz.blogspot.mx/
https://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán