REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS 

Domingo 17 de mayo de 2026 

TEMA: ME VOY Y ME QUEDO, DICE CRISTO 

 

  • Celebramos la fiesta de la Ascensión del señor según San Mateo,fiesta que se pasa del jueves al domingo para que vaya a misa un número mayor de fieles. 
  • Cristo tenía que regresar al cielo con su padre y tenía al mismo tiempo que hacer entender que se quedaría con nosotros hasta el fin de los tiempos, a través del espíritu santo, que el mundo rechazaba,pero que ellos los apóstoles sí entenderían porque habita entre ustedes. 
  • Los apóstoles todavía estaban esperando el resurgimiento de Israel con poder, ejércitos y riquezas como lo siguen esperando los judíos que se creen el pueblo escogido que se han convertido en genocidas matando 6 500 mujeres y niños en Gaza y otro tanto en el Líbanopeor que Hitler. 
  • Cristo les manda predicar a todos los pueblos de la tierra, bautizándolos y apenas una parte de 8 estamos bautizados pero no convertidos, pocos aceptamos los mandatos de Cristo; amar a nuestros enemigos, hacerles el bien, perdonando toda ofensa,repartiendo los bienes y ser fieles hasta la muerte, esperando una recompensa eterna ya que esa vida después de la muerte es la única religión que la promete, aunque unos vamos a resucitar para la gloria si hacemos el bien y si no para la condenación si hacemos el mal. 
  • Obstáculos para formar esa comunidad cristiana que quiere nuestro señor. 
  • Mucha violencia. 
  • Educación laica, sacando a Dios y su moral de las escuelas. 
  • Descomposición familiar con divorcios, abandono de hogar, abortos, no ir a misa. 
  • Preferencia de lo individual sobre la sociedad, no nos importa la calle, la colonia ni la ciudad. 
  • La falta de compromiso de los sacerdotes y obispos en la justicia, la pastoral social sin preocuparse de los servicios, agua, luz, escuelas, empleo y justicia y preocupados, solo de la liturgia, misas, bautismos, bodas, el dinero, así cuando vamos a atraer a las otras religiones sobre todo los jóvenes tan exigentes, si ven al sacerdote enriquecerse y más con mañas como ser enamorados y peor homosexuales. 
  • El materialismo importa, el dinero, las casas, las camionetas, el futbol, la cerveza y nada de leer la biblia, ir a misa, rezar el rosario, Claudia nuestra presidenta por un lado celebra a Benito Juárez y la enseñanza laica y al mismo tiempo dice que somos espíritu, el espíritu mexicano  y democrático. 
  • Con la Ascensión culmina la vida de Cristo, no da alegría y esperanza de vivir. 
  • Una bella dama pone en las redes sociales una solicitud para conseguir marido. 
  • Dos días después tiene 2 000 llamadas: ¡ven por el mío! Ya no lo quiero. 

Que Dios los bendiga.