Mientras tanto…
José Antonio Sánchez
Cierta ocasión unos delincuentes robaron a una joyería del centro de la ciudad, tras el reporte llegaron a la inspección elementos de la fiscalía de Distrito Selva, comenzaron con sus investigaciones y no encontraron pista alguna. Decidieron salir a la calle e inventarse un culpable (claro que nunca hacen eso) y lo primero que vieron fue a un taciturno miembro del escuadrón de la muerte (teporocho) y decidieron llevarlo retenido para hacerle una investigación a su modo y hacerlo que se declarara culpable (jamás hacen eso) y al llegar al lugar de las torturas “perdón, centro de investigación” lo metieron a un tambo con agua mientras le preguntaban ¿Dónde están las joyas? Al no tener respuesta alguna procedieron con la operación más de cinco veces a lo que el borrachito; al borde de la desesperación les pidió tregua, estos procedieron a dejarlo cinco minutos en paz y posteriormente continuaron con su labor -¿Dónde están las malditas joyas, por enésima vez te lo preguntamos, antes de tomar otras medidas? ¡Vamos hombre, te conviene hablar!- dijo uno de los elementos policiales mientras otro lo sumergía en el tambo, -habla amigo ¿Dónde están las joyas?
El borrachito ya no aguantó más y les contesto ¡Por favor señores, sé que les interesa encontrár ésas joyas! ¿Pero porqué no contratan a un buzo? Porque yo ya me cansé, por más que abro los ojos en el fondo del tambo “No encuentro nada”.
De la misma forma se ve el gobierno más opaco que a tenido México, donde el reyesuelo que lo habita no se cansa de darse baños de pueblo, de hablar sobre una moral que el mismo desconoce y dónde acusa a todos de sus malos resultados ¡Ha, pero se le olvidó que su amado hermano Pío fue captado en videos recibiendo más de un millón y medio de pesos de manera ilegal, sin registro fiscal, todo para apoyar su campaña y hasta la fecha no a sido llamado a declarar como en su show matutino el mismo AMLO dijo que sería llamado junto con León. De esta hermosa familia, también está José Ramiro, quien su amada esposa Concepción Falcón, fue implicada en un desfalco de más de 200 millones de pesos en la nómina de la alcaldía de Macuspana, tierra del peje.
Pero la moralidad que baña al ejecutivo “Aquí no se manifiesta” ya que solo fueron desituidos ella y el cabildo que le acompañaba. Pero aquí no se acaba la historia, pues Arturo López Obrador, también hermano de AMLO tiene algo que le acompaña en la moralidad que viven en su mundo de fantasía, ya que Jessica Moreno Torres (esposa de Arturo) fue denunciada por el gobierno de Veracruz por el desvío de 80 millones de pesos, dónde señalaron que está preciosura de mujer, fina y elegante utilizó 20 empresas fantasma para el contrato corrupto de supuestos bienes y servicios que hasta la fecha no han sido investigados.
Para terminar de hablar sobre está inmaculada familia, los pequeños, los bebés, los niños de AMLO; José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, quienes en toda su vida han sabido que es trabajar, ya que solo saben vivir a expensas de la sombra del intachable AMLO curiosamente tuvieron suficiente dinero para iniciar dos negocios multimillonarios de chocolates y cerveza artesanal (recuerden que su amado padre solo viajaba con 200 pesos en la bolsa) pero ahora los tres, sobre todo el mayor, viven una vida de lujos: con ropa muy costosa, viajes, comida cara y autos valiosos gracias a una empresa que no tiene nada que ofrecer en redes sociales ni cosa por el estilo, menos se podría creer que esa empresa sea tangible al igual que la intachable moral de quién se muerde la lengua vociferando que es más bueno que el pan y que ama a sus mascotas que le cuidan y protejen de sus molinos de viento que se inventa cuando no quiere reconocer que la está chorreando.
Mientras tanto sus colaboradores y fieles lacayos como René Bejarano, en la administración de AMLO (2004) como jefe de gobierno de la ciudad de México, fue captado recibiendo 45 mil dólares, dinero ilegal de Carlos Ahumada en uno de los peores videoescándalos de la política mexicana. Pero eso los mexicanos que sufren amnesia política no lo recuerdan y se olvidan incluso de Carlos Imaz, Integrante del equipo cercano de AMLO, quién en esos años era esposo de Claudia Sheinbaum, y que también fue captado recibiendo 600 mil pesos, dinero ilegal a escondidas que siempre aseguro era para la campaña de Rosario Robles Berlanga (amiga, en esos tiempos, de quién hoy la tiene en la cárcel) así por el estilo, se desencadena más y más gente que a hecho el trabajo sucio que le permite tener las manos limpias y ser el hombre más honesto del mundo.
Recordemos a Gustavo Ponce secretario de Finanzas del gobierno de AMLO en la CDMX, quién también fue captado apostando dinero del gobierno en un casino de Las Vegas, y sin mencionar a los santos que hoy le asisten y son más buenos que un paracetamol: Zoé Robledo Aburto, Rocío Nahle, Irma Erendira Sandoval, Citrally Ibáñez (Yeidckol Polevsnky), Manuel Bartlett y la misma Ana Gabriela Guevara quienes actualmente han sido señalados alguna o varias veces de corrupción, cosa que AMLO señala que todo eso es “Ataque de sus adversarios”,culpa del prian, la prensa vendida, la mafia del poder, los españoles, y solo le falta señalar que todo es un complot o que los marcianos, venusinos o celenitas se han alineado junto a los planetas y los conservadores para atacar su incorrupto proceder de ficción, que solo algunos le creen ¿Algún día podra ser sincero con él mismo y reconocer que la está cajeteando?
Nos leemos en la próxima amigos, éxito en todos sus planes y proyectos ¡Por favor, sean felices!