El nuevo gobierno de Michoacán hace ver su falta de compromiso hacia sus trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.
El día de hoy no se ha recibido el pago hacia la policía Michoacán, el bono denominado bajío el cual se paga los primeros 5 días del mes y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del Secretario de Seguridad Pública.
Los policías se preguntan: ¿Cuánto tiempo más debemos de esperar para que nos paguen lo que nos corresponde? Y reflexionan: “es absurdo ese tipo de movimiento que hacen con nuestro dinero de que este recurso es federal y ya se tiene desde hace tiempo con anticipación y no es posible que estas personas sigan jineteando nuestro dinero”.
Por tal motivo envían comunicado al Gobernador, a los medios de comunicación y al pueblo de Michoacán, en los siguientes términos:
“Convocamos a toda la policía Michoacán a un paro laboral inmediato exigiendo que se nos pague lo que se nos corresponde, no es posible que cada vez que nos tienen que pagar, nosotros tengamos que recurrir a este tipo de actos”.
“Basta que esten jugando con nuestro dinero, dinero que necesitan nuestras familias”. Acotaron en el comunicado.
El paro de labores iniciará el día 16 de octubre del 2021, en las distintas regiones y mandaron el exhorto: “recuerden no se dejen intimidar por los mandos estamos pidiendo lo justo”.
Laborissmo seguirá informando…