REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS
Domingo 12 de diciembre de 2021
TEMA: LA NACION MAS RICA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE
– Hoy celebramos la fiesta de la santísima virgen de Guadalupe.
– Es una fiesta tan rica en reflexiones, teología, palabras bíblicas y costumbres piadosas que es difícil escoger las mejores.
– En primer lugar el hecho de la aparición de la virgen en el ayate de Juan Diego y que permanezca después de 500 años como si fuera hoy tal aparición, es algo tan contundente que no tiene comparación, fui a Zaragoza a ver a la patrona de España y no hay nada de virgen, solo el pilar de mármol rojo, en Francia está la gruta y manantial de la virgen de Fátima, pero nada más, en Portugal está la llanura de la virgen de Fátima y su santuario pero nada de virgen, por eso dijo un papa que la virgen de Guadalupe es algo que no ha hecho con ninguna otra nación.
– En segundo lugar la virgen atenidamente se aparece con una figura pobre y austera, como una mujer mitad española y mitad indígena, “mestiza” y gana el cariño, el amor propio, la libertad, la identidad de todos los pueblos de América que estaban bajo el dominio de España y Portugal, en Brasil, pena de muerte a quien montara a caballo o portara una arma de fuego.
– En tercer lugar es la virgen de Guadalupe un signo de unidad para los mexicanos, es un día más grande que el día de la independencia o la misma navidad o viernes santo, todo mundo celebra aun los políticos, masones y ateos.
– Aunque también me gustaría que se confesaran, leyeran la biblia, dejaran el alcoholismo, la querida y el egoísmo y las divisiones.
– Los indios pelados, siempre en guerra, unos a otros,
– En el virreinato divididos en clases sociales, de la península, criollos, indios, mulatos, etc. cual nación, ni que 8 cuartos, en la actualidad partidos políticos, nada de unión.
– En cuarto lugar es que imitemos las virtudes de la santísima virgen: humildad, servicial, pobres en ambición, sinceros, compasivos, puros de alma y cuerpo, amorosos, piadosos, alegres y sencillos.
– Se quejaba una señora de que el chamaco que adoptó era muy latoso, y le reclama a su mamá que se lo quiere regresar.
– Le contesta que desde que se casó con el ya no es cosa de ella.
Que Dios los bendiga.