José Antonio Sánchez

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas tiene de gobernador lo mismo que yo tengo de astronauta, tal es el caso; que el mismo presidente de la república le recordó su eneficiencia diciendole en su tiempo, que creía “Que gobernar Chiapas, es igual que comer tamalitos de chipilín” Pues el señor piensa que Chiapas son solo sus amigos, su familia y el ejecutivo, los demás solo son un cero a la izquierda.

Para continuar hablando del gobernador más traslúcido de la historia de Chiapas, es bueno hacer mención que estamos conscientes de que la política, cualquier candidatura y cargos públicos “son de amigos” (aunque no debiera ser así) se ve en los municipios, en la policía, en el tribunal de justicia y en las secretarías más prestigiadas de nuestro México, así como en las cámaras (pero eso es otra historia que después tocaremos) mejor sigamos con el amigo del pueblo (¿?) Quién no sabemos si es analfabeta político o solo le gusta hacerse el pato y fingir que sabe y no sabe nada y así mantenerse en la boca de algunos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quién actúa como si padeciera demencia (a su conveniencia) no solo a pisoteado las leyes y la estabilidad de la gente, sino que también a utilizado de sanitario público (como el de una terminal de segunda) los principios de su mismo partido: no mentir, no robar y no traicionar, mientiendo al señalar que en su gobernanza todo está bien, Robando la paz y tranquilidad de un estado que ahora vive en la zozobra, por los resultados de su trabajo contra la inseguridad y Traicionando la confianza del ejecutivo y los pocos chiapanecos que creyeron en el.

Mientras tanto en su gobierno de amiguismo, sigue estando el recomendado de MaVeCo y Rosalinda López Hernández (su esposa) el prestigiado doctor tabasqueño; José Manuel Cruz Castellanos titular de Salud, así como también el titular de la secretaria de movilidad y transporte; Aquiles Espinosa García, cuyos únicos méritos para estar en el lugar que ostenta, es ser compadres, amigos e íntimos. Existen más amigos y personas que apoyaron a este gris personaje, dónde el vuelca su venevolencia con secretarías, direcciones y coornaciones, dejando a los que trabajaron; incluso defendiendo a la 4T. En la banqueta a espera de un milagro, Olvidando que si debe favores, debe pagarlos de su bolsa o de otra forma. Ya los chiapanecos están pagando muy caro está equivocación y lamentando la gris imagen de este sujeto, pues Rutilio (Reptilío Escandón) no es un un excelente representante ni de Chiapas y menos de la 4T. Ya que incluso, Raciel López Salazar, una vez le abrió una averiguación previa por los delitos de abuso sexual, así que Reptilío “No es una blanca palomita” ni lo que busca aparentar. Eso es todo por hoy amigos y tengan unas excelente fiestas decembrinas, nos leemos en el próximo año si Dios y el infarto nos lo permite.