PARTIDO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA
¿Qué se podía esperar del “omnipotente”, del “todo creador”, del otrora “mandamás” de todo aquello que (según ellos) tenemos en el plano terrenal los mexicanos? ¿¿¿qué chingados esperar??? todo y nada. Y es que, el PRI no es una secta o una marca, el Partido Revolucionario Institucional es simplemente una organización sin principios ni preceptos (así nació y así morirá), es un clan o grupo que, desde su creación, fue acostumbrándose a dar poco y recibir mucho. Entonces, pedirle amor si no hubo cariño, es como esperar lluvia sin nubes en el cielo.
Hegemónico, totalitario, bestial e impositivo, ese fue su esqueleto, dicen los genéticos políticos: es su ADN. Los priístas son una “especie” difícil de estudiar, liviana para experimentar y muy difícil de entender. Su genoma es tricolor: un verde para los acuerdos que divagan entre poder y dinero, un blanco para compartir entre amigos y familiares, y un rojo donde la sangre (siempre y cuando no sea propia) se debe derramar sin pauta y a la vista de las “causas”.
Los dolores humanos comienzan en el nacimiento cuando la madre tiene que parir, continúa en la infancia cuando al caer del columpio queremos llegar más arriba y caemos, en la juventud cuando el amor nos hace volver al destino imaginario, en la sombría madurez cuando las experiencias no son suficientes para sobrevivir, y en la etapa de la vejez cuando hemos recopilado toda la sabiduría pero ya no hay tiempo ni esfuerzo para ponerla en práctica real. Eso le sucede al PRI. Ya es un Partido viejo, con “verdaderos” líderes rancios, con nula capacidad de entender las nuevas tecnologías, sin conocimiento de las innovadoras técnicas de comunicación, sin entendimiento de las nuevas formas de comunicación.
La herencia de esta nueva generación (yo digo DE-GENERACIÓN) es del “ manotazo arbitrario” porque les toca, porque tienen 20mil “likes” en sus redes sociales, porque sus padres le heredaron aun sin tener madre, porque quieren y así debe ser, porque es tiempo de caras, nombres y pensamientos nuevos a pesar de tener los mismos apellidos y jugar con la misma moneda de hace décadas.
NO TE AGARRÉ LA NALGA, ES QUE MI MANO SE ME FUE
Hoy, se maneja el termino “violencia de genero político”, pero este no se da sólo de un hombre a una dama; la violencia política es más común de ellas a ellos, de aquellas a ellos es más cotidiano. Seguimos viviendo un MATRIARCADO, y es que desde que alguien (hombre) decide participar en la política, primero recibimos el visto bueno de nuestra madre, luego el de la pareja y en tercero de nuestras hijas. Ojalá fuera tan fácil tocar los glúteos de una mujer y pedir perdón o permiso, nel !!! lo esencial es saber o por lo menos INTUIR a quién, cómo, cuándo y por qué.
Esto se aplica a la ELECCION DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI. El “gran” Guillermo Valencia Reyes y la “extraordinaria” Xochitl Ruiz González, saben muy bien a quien cachondearon (políticamente hablando) y de quien se dejaron cachondear para llegar a lograr sus objetivos.
El viejo adagio dice que “ellos se hacen y Alito los junta”. Sin dar relevancia a su trayectoria (perdedora por cierto), ambos han sido priístas, ambos bajo “padrinazgos” chingones y poderosos, ambos sedientos de poder, ambos poderosos, pero… ambos sin poder CONSOLIDARSE como políticos de primer nivel. Creo (bueno ¿y yo qué, si no soy su sinodal?) que les faltan tablas, sensibilidad, tacto u oficio político, pero como dice mi tía Fidelia Velázquez Sánchez: “Al poder llegamos a balazos y a balazos nos van a sacar”, pussss toncessss… a balazos van a llegar a la dirigencia (Presidente y Secretaria) en el Comité Estatal del PRI en Michoacán ¿ y quién les dio las armas? el General Alito Moreno, y con ese parque tienen más de sobra para armar la guerrilla.
YO TENÍA 10 PRIÍSTAS Y DE ESOS 10 SÓLO ME QUEDAN 3
El Aeropuerto AIFA de AMLO puede ser una “gran obra” llena de tecnología, lleno de “prontitud” y de “buen diseño”, pero en los próximos meses tenemos que revisar su FUNCIONALIDAD, su operatividad y su efectividad. Lo mismo va a pasar con este dueto (de dos) a quienes deseo mucho éxito. Pero dudo se mantengan en cordialidad ya que, ella (textualmente) es “la bella” y él es (textualmente) “la bestia” y así no se puede trabajar en una institución política que tiene como primicia ser PARTIDO DE OPOSICIÓN.
¿Para cuantos “priístas” van a representar? ¿le gusta a usted a 10mil ó 7mil? Y es que, después de la enorme decepción que se llevaron militantes y simpatizantes -advierto que muchos- entre ellos “verdaderos liderazgos” dijeron: A LA ALVER…CA todo, que se enrollen su PRI y se lo metan por el centro de su alma. Bien facilito y dobladito.
HABLANDO DE PRIÍSTAS Y TRAICIONES…
Mucho han escrito los colegas y colegos sobre el tema, unos dicen que los “lame botas” de ALITO apoyan el proceso y que sus detractores se han echo a un lado, pero que ambos bandos son traidores. Desde este oasis que lo veo, ninguna postura traiciona al TRAICIONERO PRI. Me quedo con la radiografía del priísta: fractura de cráneo, dislocación de vertebras, ruptura de fémur ideológico y lesiones en su sistema nervioso.
Sigo convencido que a México le hace falta el PRI, pero un PRI renovado y no Revolucionario, un PRI consiente de su accionar, un PRI con cuadros de experiencia y encanto social, un PRI masculinamente femenino, un PRI aceptando su destino frente a las adversidades, un PRI joven pero tradicional, un PRI en cuerpo viejo pero con sangre nueva, un PRI mandón y al mismo tiempo obediente (no agachón ni sumiso), un PRI michoacano alejado de los vicios y ambiciones de ALITO y otros 5 más, un PRI más cercano a la realidad del país y más alejado de una Revolución Social, más bien un PRI socialmente revolucionado. Pero ¿qué chintolos vale mi convicción ni soy del PRI?.
Faltarán o sobrarán nombres en este texto, pero para no ofender ni enaltecer a nadie, ahí la dejo. Es que la política me apasiona y no puedo quitar de mi mente la irónica y absurda idea que a la democracia de este país, le hubiera caído bien (muy bien) eso de “piso parejo y consulta a la bases”, pero eso se lo puede volver a tragar quien tenga la boca pequeña y el ano grande.
TÚ NO TIENES NADA Y YO TENGO ASES Y TERCIA DE REYES
Así como me dijo un día PATY: “¿de qué te quejas?, te ahorraste pañales, biberones y develadas”. Y bueno, lo mismo pasa al Partido Revolucionario Institucional, se puede ahorrar el proceso y unos 5 milloncitos para una consulta si la formula MEMO-XHO es de “unidad”. También se van a ahorrar algunas discusiones y pleitos, una que otra mentada de madre y hasta se ahorren selfies y memes, pero deben entender (no creo tengan asesor que les diga) que “ganando pierden”. Y es que será una hazaña si logran tener un Partido coherente y unido y consiente y obediente y fiel y participativo.
Ta gueno! esta dupla tiene la mano ganada, tiene bajo el visto bueno de uno que otro “chipocles”, el apoyo de un buen grupo y como padrino a Don Billetes, y se la han ganado, hasta ahí, todo suena, sabe y huele dulce, pero…
TODO PUEDE PASAR SI EL DEDITO DE ALITO LES SOBA EL OMBLIGUITO
Xochitl Ruíz es (a mi parecer) una mujer muyyyyy inteligente y capaz, hembra bella y de cualidades excepcionales. Memo (opino) un tipo zagas, hábil, entrón y decidido, con facultades fuera de serie. Pero eso no es lo que en realidad NECESITA el PRI.
Sin temor a equivocarme, son “comparsa” de un PLAN bien estructurado de Alejandro Moreno y también estoy consciente que serán “tapete” cuando este lo requiera, lo exija o le de la gana. Entonces, puedo esperar sumisión, pero si ALITO les suelta la rienda y no los somete… tendremos un PRI fuerte y opositor, tal y como lo necesitamos. Las sábanas íntimas de la política son sordas y mudas, son terciopelo y piedra pómez, beso y escupitajo, orgasmo y frigidez, gol y fuera de lugar. Y si MEMO_XHO no despiertan, los michoacanos seguiremos viviendo entre una copa de charanda. Todo está en cortar ese cordón umbilical que les une a su madre (madre pura) de nombre Alejandro Moreno.
AL 2024 Y MÁS ALLÁ
La integración de todo el Comité Estatal no tiene mayor problema: unos “compromisos”, unos lambiscones, unos fieles, unos lacayos, unos sometidos, unos tradicionales y otros amigos o familiares, pero todos ligados, todos cómplices, todos con la camiseta puesta e incondicionales.
El primer gran reto será establecer la “cuota” para cualquier intención de ser CANDIDATO y eso ya remunera cualquier intención y esfuerzo realizado. Si sabemos VENDER plazas y sabemos INTIMIDAR en el Partido… cualquier movimiento que se haga, será como en el periodismo: todo de 8 ¿de 8 columnas? -No güey, de 8 mil pa´rrrrriba !!!
En este momento el PRI está tan desgastado que, NO gana ninguna elección, es más… ni una Jefatura de Tenencia de manera LIMPIA. Hoy, el Partido es una mezcla de decepcionados, ardidos, encabronados, desilusionados y decepcionados, que no sorprenderá que su Padrón en el IEM baje hasta un 30%, y ante aso Memo y Xochitl deben estar pendientes. Por eso creo que cada quien debe poner sus “fluidos orgánicos” en el lugar correcto, dejarse de “masturbaciones políticas” y callar a las voces que decimos que “El PRI valió pristolas”, que “El PRI es un primate”, que “El Partido es la pringa de votos” o que el PRI es el “primogénito de MoReNa”.
POBRECITO DE MI PATRÓN PIENSA QUE EL POBRE SOY YO
Quién sabe si el apoyarse
Es mejor que el deslizarse.
El Agua Blanda acaba con la Piedra Dura.
Más que el oro,
es la pobreza.
Lo más caro es la existencia.