Por: Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos
12 09 2022
UN GRANDE DE LOS MENOS RECONOCIDOS
Ayer Domingo, de una pulmonía fallece una de esas plumas poco (casi nada) reconocida. No está al nivel de su gran amigo Vargas Llosa, tampoco lo puedo comparar con García Márquez o con Monsivaís, pero fue un GRANDE ESCRITOR. JAVIER MARÍAS, fue un escritor y uno de los novelistas españoles más celebrados de las últimas décadas. Fue publicado en más de 40 lenguas, y en cerca de 60 países, por lo que se le conoce como uno de los escritores más celebrados de la literatura española. Escribió 16 novelas, entre ellas:
“El hombre sentimental” (Premio Ennio Flaiano)
“Todas las almas” (Premio Ciudad de Barcelona)
“Tomás Nevinson” (Premio Gregor von Rezzori)
Un placer leerle.
DE LO QUE TODOS HABLAN
El revuelo que causo la muerte de ISABEL II, está en boca de todos que hoy se creen expertos en temas de Monarquía. Yo quiero traer un tema más mundano y animalismo: al momento de su fallecimiento, la reina Isabel II era dueña de dos corgis, Muick y Sandy; una dorgi, llamada Candy, y una cocker spaniel, que responde al nombre de Lissy. Ahora que la monarca falleció, se especula que su amado clan de perros será reubicado entre la familia real cercana. Ingrid Seward, biógrafa de la familia real británica durante más de 20 años, declaró a la revista neoyorquina Newsweek que la familia de Isabel II se quedará a cargo de los perros de la monarca fallecida. “Probablemente, Andrew (el hijo menor de la monarca), cuidará de los más jóvenes, los corgis y la dorgi”.
Es lo menos importante, pero dejo el dato. Por cierto, dejan un muñeco del Dr. Simi entre las OFRENDAS a la Reina ¿México siempre loquillo?
VIVA MÉXICO KK
Después de dos años, el Zócalo de la Ciudad de México estará abierto para el público durante las festividades del 15 de septiembre.
En 2020 y 2021, debido a la pandemia por COVID-19, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México lució vacía, aunque no faltaron los espectáculos para que los mexicanos disfrutaran por televisión la celebración del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero, para este 2022, el mandatario adelantó que el Zócalo estará abierto para todos, además informó sobre la participación de Los Tigres del Norte y la celebración del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional (Lotenal). Además de que tendrá como invitados para las fiestas patrias a luchadores sociales, como el hijo de Martin Luther King y su familia.
A las 21:00 horas, se abre el Zócalo de CDMX; y a las 22:00 horas, inicia el espectáculo, en donde estarán presentes, antes y después del grito, Los Tigres del Norte. Cabe señalar que, después del concierto en el Zócalo, Los Tigres del Norte viajarán a Zacatecas para su presentación del 16 de septiembre, y el 17 van a Estados Unidos, ambas presentaciones como parte de “La reunión tour”.
¿Y los medicamentos para niños con cáncer? bien gracias…
IMPARABLE LA VIOLENCIA
No, no me puedo acostumbrar a tanta matazón y violencia en mi ciudad, pero es común que al compás de mi jugo y café de la mañana, me desayuné con este tipo de notas, y es que la mañana de este domingo, un hombre y una mujer fallecieron tras ser atacados a balazos cerca de la Plaza Carrillo de la ciudad de Morelia.
El hecho de violencia fue reportado al número de emergencias e inmediatamente acudieron elementos de la Policía local y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de las víctimas, una de las cuales yacía sobre la calle Benedicto López, a pocos metros de la avenida Lázaro Cárdenas.
Entiendo que ALFONSO MARTÍNEZ no es el “culpable” de estos actos, pero SÍ es “responsable. Dejo mis condolencias a familiares de los asesinados.
“UN HOMBRE VISIONARIO”
Así define SILVANO AUREOLES al Vicente Fox, con quien se reunió el pasado sábado en el rancho del expresidente. Para ser honesto, creo que el exgobernador de Michoacán está ganando terreno en la política y aunque NOOO va ser Candidato a la Presidencia de la República, SÍ va tener voz y voto en el tema.
Lo que se me hace LAMENTABLE es que un tipo (de nivel) como Silvano se le ponga de tapete a FOX (zorro) ya que son tan distintos en su forma de pensar, de ser, de mandar que…
Vicente, bien tranquilo con una sudadera de los Dorgers de Los Ángeles (equipo de béisbol) y Silvano en camisa de mangas, se reúnen en la casa del ex, la imagen lo dice todo. Yo mejor, igual que usted, tomémonos un TÉ de PASIFLORINA.
“BUENA RIMA TACHO, BUENA RIMA”
Por cuestiones de salud, el ENORME actor Ignacio López Tarso, cambió su visita a Morelia, donde le iban a realizar un “merecido” homenaje. A Ignacio (no Nacho) lo entrevistó en los años 80`s Fernando Palacios y sus palabras fueron: “quise vivir en Michoacán después de grabar LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ, pero mi trabajo no me lo permitió”.
De la película quiero comentar que de los 3 actores, López Trarso, Manuel Medel y Tín Tán, yo me quedo con este último, y rescato la frase del escritor mexicano José Rubén Romero: “…y más locos que yo los que no ríen, ni lloran, ni beben porque son esclavos de inútiles respetos sociales. Prefiero a mi familia de chiflados y no a ése rebaño de hipócritas que me ven como animal raro porque no duermo en su majada, ni balo al unísono de los otros”.
EN TEMAS LABORISSMOS…
PROFEDET: Si eres trabajador afiliado al IMSS o al ISSSTE, estás aportando parte de tu salario a un fondo de ahorro llamado “cuenta individual”, que en un futuro servirá para que goces de una pensión. Este ahorrro es administrado por empresas privadas llamadas AFORES, que tienen la obligación de proteger e invertir tu dinero para que tengas mayores beneficios por él. Te asesoramos en www.laborissmo.mx o al 4434276343
¿QUIÉN NO QUIERE UN VOCHO?
La empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México”, acordaron aceptar la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de someter a consideración de los trabajadores que los incrementos al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no así al 18 de agosto, día de vencimiento del contrato colectivo, significando esto un beneficio directo a los trabajadores.
Se llegó al acuerdo frente al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de prorrogar el periodo de prehuelga hasta las 11 horas del 14 de septiembre de 2022 y que la consulta se realice el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre, directo y secreto, confiando en que los trabajadores valorarán los esfuerzos realizados por las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el conflicto de huelga.
LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS:
No pierdo la “oportunidad” de dar gracias al creador por darme un hijo tan MARAVILLOSO como lo es ALDO: gracias hijo, por todo lo me has dado, a LUIS lo encuentro entre mis favoritos, a MIS PADRES no tengo forma de agradecer su cariño y comprensión, a los AMIGOS… eterno cariño y agradecimiento.
Gracias a usted por leerme y como siempre… estaremos platicando, seguro estoy será A LA VUELTA DE LA ESQUINA.