Por La Tijera

El 13 de noviembre el pueblo participó por convicción, por amor a México, se movió con su presupuesto, por la democracia que ha tenido un alto costo histórico para un pueblo.

Participaron miles de ciudadanos y millones de Méxicanos los apoyaron desde su trinchera, los 32 estados participaron en sus ciudades, y miles de mexicanos se inconformaron desde el extranjero, la idea de Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer el INE es una venganza al instituto por no reconocer su “supuesta victoria” en el 2006.

Cómo lo único que mejor sabe hacer el ” prejidente” es marchar porque gobernar es algo que definitivamente le quedó grande, convoca para una marcha para demostrar que su poder de convocatoria es más grande, el quiere demostrar que tiene más, más, más y efectivamente su egocentrismo es más grande, su marcha de yo puedo más solo demuestra lo infantil y estúpido que es.

Es indudable en su marcha va a llenar el zócalo capitalino, empleados federal, sus programas clientelares, sus acarreos masivos desde el norte hasta el sur de México saldrán autobúses, rumbo al zócalo capitalino, mexicanos pobres que en su ignorancia creen que con una beca el señor les resolvió la vida, mexicanos llenos de resentimiento social con el que más tiene, y que ven con buenos ojos, las palabras de otro resentido social como López que señala que un individuo para ser merecedor de la gloria solo debe tener un par de zapatos y comer frijoles todos los días y una sola comida, tus otros pares de zapatos los tienes que repartir con el que no tiene.

Lastimosamente sus seguidores son mexicanos como él los necesita, pobres en toda la extensión de la palabra, pobres de espíritu, sin aspiraciones, mexicanos conformistas que es más fácil estirar la mano y esperar que les resuelvas sus problemas, si indudablemente el zócalo estará “a reventar”, pues pobres en México somos muchos,y en esta administración muchos más.

Un hombre lleno de contradicciones es el señor Andrés Manuel López Obrador, apunta al INE como algo corrupto pero tiene en su gabinete y dice ser un hombre justo y honrado al hombre que se vió envuelto en el escándalo de “se cayó el sistema”, en 1988 Manuel Bartlett Díaz, me pregunto: el señor se cree Dios y con su rayos sanador de todo el que está cerca de él y se convierte en un hombre de principios. El cinismo de López es aberrante, y cae en lo ridículo.

Su mente macabra y su esquizofrenia cada día es alarmante un hombre lleno de contradicciones, ataca a un “supuesto gobierno corrupto” y la corrupción hoy día está en su mayor momento, hoy Michoacán tiene 2 de las ciudades más peligrosas del mundo; un estado gobernado por Morena, Uruapan considerada entre las 10 más peligrosas del mundo gobernada por Morena, Uruapan es escenario de quemas de autobúses, carreteras tomadas, muertes al por mayor; como ciudadano al salir a trabajar corres riesgo, no sabes si vas a quedar atrapado en un enfrentamiento entre cárteles.

Uruapan hoy es un desecho de calles, una “polecia” municipal arbitraria, dónde altas cuotas de sus superiores los obligan a delinquir con permiso de las autoridades, un tránsito municipal que raya en el abuso y si nos vamos con la policía de Michoacán, hoy día guardia civil, o la guardia nacional, todas las corporaciones están para llorar, un gobierno opaco e inútil representa a Morena en los lugares donde gobierna.

Un descerebrado esquizofrénico que todo lo malo viene de gobiernos anteriores y que él siempre tiene otros datos. Su desvergüenza no tiene límites.

Solo ha polarizado a la sociedad, urge que el viejito loco y meado se vaya a la “chingada” a descansar.