Con las representaciones del Gobierno del Estado, del H. Ayuntamiento de Morelia, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la Secretaría de Educación (SEE), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se dió arranque al evento Futurizando a la Mujer, organizado por la Asociación Civil Exalumnos Nicolaitas de la Universidad Michoacana, encabezada por su Presidente el Dr. Wilfrido Herrera Calderón, notable Nicolaita; quién enfático destacó: “que la mujer no es aquel ser que únicamente está al lado del hombre, sino que es mucho más, cada día se proyecta, no está sujeta al hombre, para producir”, también señaló que, “todos venimos de una mujer, que nos da cariño, protección, educación, esperanza y futuro, nosotros queremos que la mujer no sufra tanto, cómo siempre ha sufrido, pero también goza cuándo da felicidad cuándo ve la sonrisa de un hijo…”, “ella siempre ve el beneficio de la sociedad, habla por los que no cuentan con voz” y concluyó diciendo que les da gusto que una mujer cómo la Dra. Yaraví Ávila, represente a la Universidad Michoacana; por si parte la contadora Bertha Ayala, en representación de la Rectora de la Casa de Hidalgo, quién fue la portavoz de la salutación enviada por ella y señaló: “futurizar a la mujer es conocer la diferencia y el significado que se le da al ser mujer, comparado con otras generaciones pasadas, ya qué actualmente se piensa diferente pues hay otros diálogos, ahora se cuestiona, alza la voz, es sorora, para dejar a un lado falsas creencias…”.

Todas las representantes de las diversas instituciones que se dieron cita, las que tomaron la palabra por conducto del Dr. Alberto Arrés, distinguido Nicolaita, coincidieron en qué:
“Los derechos humanos nunca podrán respetarse plenamente a menos que todas las mujeres y niñas también los disfruten. Las persistentes desigualdades y abusos de género, incluida la violencia sexual y de género, nos han privado de un mundo mejor y más justo”.

Si bien se han logrado avances (más niñas van a la escuela, más mujeres ocupan puestos de liderazgo, más leyes promueven los derechos y el bienestar de las mujeres y las niñas), estos han sido insuficientes.

“Cada esfuerzo cuenta para mejorar las vidas de las niñas y las mujeres”.

Enhorabuena a los Exalumnos Nicolaitas, quienes aportan ideas en el marco del día de la Mujer, con magnífica recepción.

Laborissmo seguirá informando…