Mientras tanto…
Por: José Antonio Sánchez
-Oscar Eduardo Ramírez Aguilar aspira a la gubernatura de Chiapas, contando con un historial de corrupción desde los inicios de su carrera política*
-“Un político hará cualquier cosa por conservar su puesto. Incluso se convertirá en un patriota”.
(William Randolph Hearst)
Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, empezo su carrera política como delegado de hacienda en Comitán de Domínguez, Chiapas, poco después llegó a sindicatura del mismo municipio y el tercer paso que lo catapultó en estos laberintos fue ocupar el cargo de alcalde interino, y en el gobierno de Manuel Velasco Coello fue nombrado secretario de gobierno comprendiendo este último cargo de 2013 a 2018, dándose a conocer como el auto nombrado Jaguar Negro, apelativo que quiere dar a conocer como algo impositivo y jerárquico pero con el valor de un cheto.
Se a logrado colocar en buena posición, pero hay que reconocer que en la temporada de MaVeCo se dió a saber que hubo un desvío de más de mil millones de pesos en programas sociales, justo cuando fue secretario de gobierno, para ser exactos se le acusa de dos estafas maestras ¿Será que para ser candidato es necesario ser un bandido y que este tipo de cosas y gente se necesitan para un nuevo gobierno?
Ramírez Aguilar salió huyendo cuando vio que su gallina de los huevos de oro “PVEM” sabía de sus tracaladas y le dió la espalda, en ese tiempo anuncio que dejaba el partido “Por sus ideales” cosa que fue a la vista de todos un verdadero espectáculo que le ayudo a perpetrarse en Morena y ahí seguir haciendo de las suyas.
Mientras tanto en una investigación de “Contra Línea” se documentó que más de cinco mil millones de pesos se han desviado a empresas fraudulentas, cómo son: Operadora Zall, Maquiladora Textil GM, Advisor Groups Soluciones Integrales y de proyección S.A. de C.V., Factibilidad Empresarial de México, Grupo Asesor Odul y entre ellas una que se llama “Constructora Jaguar Negro S.A. de C. V.”
Eso no es algo de que asustarse, Chiapas tiene el distintivo de tener políticos del mismo nivel (todos iguales, ya que hasta Robledo Aburto también tiene su historia) y Manuel Velasco Coello lo sabe porque ya que este moreno – verde a sido su fiel escudero desde que Sabines dejo el mandato.
El Jaguar Negro, zanja negra para otros y para muchos el iluminado y maestro (hasta de ciencias ocultas y más) también tiene su casa blanca, un pequeño jacalito que no surgió “de la cultura del esfuerzo” porque hasta la fecha no a desmentido de quien es, quién se la prestó o “quén pompo” porque a según su salario de servidor público, con los años que lleva en esta carrera política “No le alcanzaría para un lujoso penhouse valuado en 22 millones de pesos, cosa que niega categóricamente, pero no da señas de quien es el arrendatario y por cual cantidad es que supuestamente lo renta.
Eso vendría siendo lo de menos, pero recordemos que el jaguar negro, también tiene negra el alma, pues despuntó políticamente en la administración más corrupta que a tenido Chiapas, en el gobierno de Velasco Coello y espera que el mesías tabasqueño le de la bendición para ser quien saquee (perdón gobierne) el estado más pobre y olvidado por los gobiernos, ojalá y abran los ojos y razonen bien su voto, pues lo más seguro es que venga con toneladas de dinero para comprar conciencias. Así que no olvides que el voto es libre y secreto y a quien le dan pan… Sabrá por quien votar a final de cuentas, pues el dinero no es la vida, ni el motivo para votar por quien ya le a hecho daño al estado, sin ser el administrador.
Nos leemos en la próxima y si se puede abordaremos temas de otros angelitos de la polaca chiapaneca, ya que aquí hay mucha tela que cortar.