Compañeros afiliados al STASPE:

Para el Comité Ejecutivo Sindical es importante hacer de su conocimiento que el día de hoy, martes 12 de marzo de 2024, al rededor de las 14:30 horas, nuestro Secretario General recibió una llamada telefónica del Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Gobierno.

Desafortunadamente, la llamada no tenía la intención de buscar acercamiento con el gremio para tratar de solucionar la problemática laboral que enfrentamos en la COFOM, si no que, muy por el contrario, el Secretario de Gobierno únicamente se comunicó para referir la necesidad que tienen de ingresar a las instalaciones de la Comisión a fin de sacar material requerido para la actividad de combate de incendios.

Toda vez que los compañeros de COFOM tienen casi 4 meses intentado ingresar a sus áreas de trabajo y ésto no les ha sido permitido por indicaciones del director general, Rosendo Caro, la respuesta de nuestro Secretario General, ante la petición del Dr. Ibarra, fue evidentemente negativa, resultado de lo cual, el Secretario de Gobierno amenazó a nuestro lider sentenciando que le fincará responsabilidades por la protesta que mantenemos en defensa de los derechos de los trabajadores de la COFOM.

No obstante lo anterior y a pesar de la amenaza recibida, la posición de nuestro secretario no se modificó y no se modificará, ya que quienes están faltando a su deber son primeramente el director general Rosendo Caro, quien se mantiene escondido y sin intenciones de dar la cara, y el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra, funcionario encargado de la política interna de Estado y quien, en 4 meses, nunca tuvo la atención de llamar para buscar diálogo y construir caminos de solución, pero sí llamó para amenazar, lo que visualizamos como un claro acto de provocación para nuestro gremio.

También es importante hacer de su conocimiento que, precisamente por la intransigencia y necedad de la Secretaría de Gobierno, se mantiene en la mesa de negociación salarial un funcionario que ha buscado intervenir en la vida interna de nuestro sindicato con el único objetivo de desestabilizarnos, razón por la cual no hemos podido llevar a cabo las reuniones y eso nos obliga a estar preparados para estallar nuestro movimiento de huelga el próximo día 16 de abril.

Por todo lo mencionado, les pedimos que el día de mañana, todos *volvamos a vestir nuestra playera verde* y estemos atentos para atender cualquier llamado que se pudiera generar, ya que esta tarde, 2 funcionarios de la COFOM y uno ajeno a la dependencia, intentaron ingresar a las instalaciones, cuando nuestros compañeros han permanecido afuera durante meses.

Por su atención y apoyo, muchas gracias.

¡STASPE UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡ESTAMOS Y SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA!