De acuerdo a lo comentado en los otros dos Viernes de Cantina, estamos presentando 13 bebidas fáciles de preparar con tequila, ya dimos la receta de tres y hoy te presentamos cuatro más.

¡Salud!

Té helado Long Island

Seguramente has escuchado hablar del Té Helado Long Island en varias ocasiones. Pues se trata de un famoso cóctel con una larga historia, ya que fue creado en 1930 en Estados Unidos, en pleno desarrollo de la Ley Seca.

El coctel es una mezcla de varias bebidas espirituosas entre las que se encuentra el tequila. Si se preparar de manera adecuada, con las medidas correctas de cada ingrediente, el resultado es delicioso.

Gran parte de la mala fama que se le adjudica a esta bebida es precisamente el no medir bien cada dosis. Por ello es importante, contar con un jigger entre tus utensilios al momento de prepara este tipo de bebidas con tequila.

1/2 onza de tequila
1/2 onza de vodka
1/2 onza de ron blanco
1/2 onza de gin
1/2 onza de triple sec
1 onza de jugo de limón
2 onzas de Coca Cola
Hielo
1 rodaja de limón para la decoración.

Bloody María

Así es, Bloody María, en perfecto castellano. ¿Por qué?

Pues porque esta es la versión mexicana del famoso coctel Bloody Mary.

En esta versión, se sustituye el vodka por la bebida más representativa de México: el tequila. Este cambio le añade un sabor más terroso que no se enmascara con el gusto del picante y el resto de ingredientes que lleva esta receta.

De esta forma, la versión mexicana Bloody María, sin ánimo de creernos superiores, se percibe en el paladar más equilibrada que la receta original.

Aunque lleva una cantidad considerable de ingredientes, si vas a la receta completa y sigues el paso a paso podrás prepararla en pocos minutos.

2 onzas de tequila reposado
1 cucharadita de rábano picante (horseradish) rallado (embotellado y escurrido, si prefieres)
3 pizcas de salsa Tabasco
3 pizcas de salsa Worcestershire o inglesa
1 pizca de jugo de limón
3 pizcas de sal
3 pizcas de pimienta negra molida
5 onzas de jugo de tomate
Una rodaja de limón y un tallo de apio para decorar.

Tequila Mojito

Como podrás imaginar por el nombre, el Tequila Mojito es una versión de uno de los cocteles más famosos del caribe: el Mojito. En este caso se sustituye el ron por el tequila y el dulzor del azúcar es remplazado por el néctar de agave.

El resultado es una bebida con tequila refrescante que muchos prefieren degustar en verano para combatir el calor que experimentamos en estos meses. Por ello, es un coctel frecuente en fiestas mexicanas al aire libre y días de piscina o playa.

Su fortaleza es moderada, por lo que no estamos ante una bebida sumamente potente, pero se puede subir a tu cabeza si bebes más de la cuenta.

2 onzas de tequila
1 onza de néctar de agave
1 onza de jugo de limón recién exprimido
2 onzas de agua mineral
4 hojas de menta.

Tequila Negroni
Si te gustan los cocteles con historia, estamos seguros que amarás el Tequila Negroni. Su origen data de 1919 y debe su nombre al Conde Camilo Negroni, a quien le sirvieron esta bebida, luego de pedir ‘algo fuerte’.

La versión original es una mezcla de Ginebra, Campari y Vermouth, por lo que se trata de una bebida ideal para personas que gustan de los sabores fuertes y refinados.

En la versión mexicana, el Tequila Negroni, la Ginebra se sustituye por Tequila, ingrediente que le añade un sabor herbal que combina a la perfección con el resto de componentes. Sigue siendo una bebida fuerte, ideal para los paladares más experimentados.

1 onza de tequila blanco
1 onza de Campari
1 onza de Vermouth Dulce
Un toque de piel de naranja para adornar.

Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise es casi tan famoso como la Margarita, siendo la segunda bebida con tequila más conocida del mundo. Los Rolling Stones tuvieron parte de culpa en este sentido, ya que su gira de 1972 fue bautizada por el nombre de ‘Cocaína y Tequila Sunrise’.

Desde entonces, el coctel adquirió fama internacional, convirtiéndose en uno de los tragos preferidos por muchos en fiestas y celebraciones, donde el baile es protagonista.

Se compone de una mezcla de tequila, jugo de naranja y granadina, dando lugar a una bebida dulce, refrescante y con un toque muy tropical. Además, es muy ligera al paladar, por lo que seguramente será del gusto de todos aquellos que disfruten de los cocteles suaves.

2 onzas de tequila blanco
4 onzas de jugo de naranja recién exprimido
Una pizca de granadina
Una rodaja de naranja y una cereza, para la decoración.

#Laborissmo