El Coro de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, que dirige el Maestro Bernardo Bautista, quien es su fundador desde hace más de cuarenta años, es el único coro que se ha presentado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y que obtuvo un primer lugar nacional, en el concurso de coros en el Conservatorio Nacional, bajo su acertada dirección; también se presentó en el Auditorio Nacional bajo la dirección del Maestro Mario Rodríguez Taboada, con la Misa de Coronación de Mozart.
La misión del coro es promover la música coral en todos los sentidos, desde el canto gregoriano, la música barroca, la sacra, la popular mexicana y la internacional, hasta las grandes obras.
Éste grupo vio la luz en el año de 1978, en las Aulas de la Casa de la Cultura, lugar donde el grupo continua actualmente sus ensayos.
A decir del Maestro Bautista, éste proyecto, que pudiera catalogar de vida, le ha dado muchas satisfacciones personales y artísticas, es una forma de salvación y liberación, principalmente para los jóvenes, pues tiene un poder extraordinario para hacernos mejores personas, para contribuir al bien común; eso es lo que ocupa nuestra Patria. Solo basta acercarnos a ella. Es un remedio para almas afligidas.
Laborissmo seguirá informando…