Columna de opinión
Mtro. Arturo Ismael Ibarra Dávalos

CRECE EL DESCONTENTO GENERAL SOCIAL DEL PAÍS POR LAS PÉSIMAS POLÍTICAS DE MORENA

Granjeros, médicos, abogados, jueces, estudiantes, burócratas, maestros, artistas, millonarios y damnificados han mostrado su descontento por las políticas de Morena.

Sheinbaum va directo a ser la peor presidente de la historia junto al que se esconde de Estados Unidos.

La única clase social que no parece estar descontenta con la situación, es la clase política, pues incluso varios de la “oposición” se ven sonrientes y hacen circos en el Senado o propaganda electoral en redes sin hacer realmente la diferencia o representar dignamente al ciudadano. Solo hay unas pocas excepciones en la clase política.

El 2026 se está viendo muy pero muy oscuro para México. Pero es obvio, ¿qué se puede esperar de un partido que activamente busca empobrecer a la gente? A la izquierda no le interesa acabar con la pobreza, y se alían con Cuba y Venezuela para aprender de sus ideologias nefastas que mantienen en la miseria a millones de personas.

Veremos que ocurre, pero el descontento es general.

ALZAR LA VOZ SE PAGA CON SANGRE

En este país, alzar la voz por un precio justo se paga con la vida.

En este espacio condenamos enérgicamente el asesinato del líder limonero y activista social Bernardo Bravo.

Su incansable lucha por la dignidad y los derechos de los productores citrícolas de la región no puede quedar en silencio ni en el olvido.

Hoy nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros del campo, y exigimos justicia inmediata para que este crimen no quede impune.

Que su voz siga inspirando la defensa del campo michoacano.

ALFONSO MARTÍNEZ DEBE SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA: MARKO CORTÉS

Mi apoyo total para que Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, sea el candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el senador de la República Marko Cortés Mendoza.

Marko Cortés arribó acompañado por Alfonso Martínez y el dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana, durante el inicio de la Asamblea Estatal del PAN, donde se reunieron con liderazgos y simpatizantes del partido.

En cuanto a la alcaldía de Morelia, el senador no descartó su apoyo hacia David Cortés, actual diputado local, aunque reconoció que existen otros perfiles que podrían competir internamente. Subrayó que el partido respaldará al aspirante más fuerte rumbo a las próximas elecciones.

Finalmente, Marko Cortés se mostró confiado en que el PAN obtendrá la victoria en 2027, tanto en la presidencia municipal de Morelia como en la gubernatura del estado.

65 ANIVERSARIO DE LA FCCA

Celebra con nosotros el 65 aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas FCCA – UMSNH y participa en las actividades académicas, culturales y deportivas del 20 al 25 de octubre de 2025.

Revisa la lista de eventos aquí:
https://www.fcca.umich.mx/Aniversario

#HumanistaPorSiempre #HazMásPaz #YoYaSoyNicolaita

Ya nos veremos en otra Vuelta de la Esquina.