Aclaración Para Dar Balance a Nuestra Línea Editorial; a Petición Del SUTRACON

¿Agresivos Con Los Periodistas ?
31 octubre, 2017
Cobarde Actitud Del Socio Gerardo Sánchez En El Erándeni En Contra Del Consejo De Administración
31 octubre, 2017

Para dar balance a nuestra línea editorial y con la atenta solicitud de hacer las aclaraciones pertinentes, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio de las Rosas (SUTRACON) Mtro. Cuauhtémoc Trejo, envió documentos de la administración del Conservatorio, con respecto a la nota referente a la cena de clausura del festival de cine, intitulada “Imagen Del Nuevo Conservatorio Después De Salir LJ Cortéz”, en la que se dice en lo que importa que es una imagen del nuevo conservatorio luego de la salida del rector Luis Jaime Cortéz. Representa los nuevos usos comerciales definidos por la junta de gobierno, atentatorios contra la misión institucional de un edificio patrimonio de la humanidad. Principalmente de Ramón Ramírez quien es el encargado del Festival de Cine. Al convertir el claustro en un asco que según un alumno “dijeron que el domingo limpiarían y yo aquí esperando todavía, sin embargo, tuve que estudiar en su basurero que hasta a orines olía.”, se destacó que esto lo piensan todos los alumnos y maestros que quieren a la institución. Y señalaron que si estuviera el ex rector Cortéz Méndez no lo hubiera permitido. De lo cual se subieron graficas elocuentes.

Los documentos que se pueden leer completos al pie de la presente nota, expresan en lo que importa una solicitud hecha al en ese entonces Rector del Conservatorio Luis Jaime Cortéz, de fecha 13 de julio del año en curso, firmada por Daniela Michel Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la que solicita el uso de varios espacios, entre otros del patio del claustro para cena exclusiva para invitados VIP, y su correspondiente contestación de fecha 19 de julio del año en curso, firmada por el ahora exrector, en la que autoriza el uso de dichos espacios, en específico el patio central del claustro para un cocktail y para una cena, con un costo de renta de $25,000.00 pesos cada uso, cuyo ingreso, dice el documento, sería usado para fondo de pago de becas a estudiantes talentosos. Entre los proyectos que apoyó el exrector se encuentran talleres de guionismo y varios otros de alto interés académico.

Debemos puntualizar que la nota señala el aspecto que guardó el claustro muchas horas después de haber concluido la cena, cuestionando intereses comerciales del contador Ramón Ramírez, como encargado en Morelia, de la edición del Festival del Cine, indicando que maestros y alumnos se quejaron de dicho aspecto que los indignó, lo cual reiteramos, pues tenemos información que se insiste por parte de alumnos y maestros que se muestren resultados de que el dinero obtenido, efectivamente fue para becas de alumnos talentosos. Así como que de la autorización no se lee que se permitiera dejar el claustro, después de su uso, en esa situación tan deplorable.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275