“Os marchitáis dulces rosas mi amor no podría sosteneros ¿florecer ah, para la desesperanza, para aquel cuya alma está rota de pena. Afligidamente pienso en esos días cuando yo, mi ángel, puse mi corazón en ti y esperando por el primer capullito iba temprano a mi jardín, todos los brotes, todos los frutos llevé a tus pies y ante tu semblante la esperanza palpitaba en mi corazón“(Poema de Goethe).
La tarde de ayer, en el Museo de Arte Colonial, disfrutamos de la belleza de la voz de Paulina Guzmán Pureco, la que además de ser muy joven, posee ya todos los recursos que distinguen a los grandes artistas, quien se lució con un programa exquisito:
L´ho perduta “Las bodas de fígaro” W. Mozart (1756-1791) Je veux vivré “Romeo y Julieta” CH. Gounod (1818-1893), Jicarita de Blas Galindo (1910-1993) Paloma Blanca, Vidit suum Stabat Mater G. Pergolesi (1710-1736) Giunse al fin il momento…Deh vieni non tardar “Las bodas de Fígaro” W. A. Mozart (1756-1791) Eccomi in lieta vesta, oh quante volte “I Capuleti e i Montecchi” V. Bellini (1801-1835), Ach Ich fühls “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart (1756-1791) Vivía sola con mi abuelita Katiuska Pablo Sorozábal (1897-1988), Zur rosenzeit de E. Grieg (1843-1907) y Quando men vo “La bohéme” de G. Puccini (1858-1924), Zur rosenzeit.
En palabras de la artista: “Agradecida con el universo por brindarme una oportunidad más para expresar mi ser a través del canto. Agradecida con mi maestra Tonantzin Ortega quien se ha entregado incondicionalmente hacia mi desarrollo profesional y humano a través de la música y su invaluable amistad. Gracias de igual manera al maestro Francisco Cruz por su paciencia y apoyo como un cómplice más en el bordado de éste sueño. Agradecida con mis Padres quienes son el pilar de mi vida, agradezco su paciencia y su total confianza, sin ellos nada de lo que hago sería posible, gracias por su infinito amor y entrega total. Gracias a mi hermano quien además de ser mí hermano es mi mejor amigo. Gracias a mis familiares y amigos que me han apoyado en cada paso que he dado en éste largo y satisfactorio camino del canto. Gracias al Museo de Arte Colonial por abrirnos sus puertas y otorgarnos un maravilloso espacio para hacer lo amamos hacer.”
Laborissmo seguirá informando…