Carta Abierta De Un Maestro Del Conservatorio

Declara el Conser suspensión indefinida en el pago de salarios
15 junio, 2018
Reunión De Asociaciones En Apoyo a Don F
16 junio, 2018

Recibimos en nuestra redacción una carta del maestro del Conservatorio Raúl Maldonado, quien busca dirigirse ahora a la comunidad en general en busca de ayuda para la institución, que parece cada vez más cercana del colapso. Publicamos la carta con gusto, además de reconocer que las exigencias ahí planteadas por el maestro son de una necesidad inapelable. Es momento de decir basta, y de llamar a cuentas a unos asociados que no son los dueños del Conservatorio, sino sus custodios. Es momento de que los propios maestros tomen en sus manos el destino de la institución.

A la sociedad en general:

Estamos ya a día 15 de junio y las autoridades del Conservatorio de Las Rosas continúan sin emitir comunicación alguna.
En cambio, se difunde de manera informal la noticia que no será cubierta la 15na de junio sino hasta el día 30 del mismo (y otras versiones que afirman que será hasta el día 8 de julio).
Nuevamente nos enteramos de manera informal, como consecuencia y muestra de la absoluta ausencia de una verdadera autoridad pro activa, comprometida con la comunidad del Conservatorio, efectiva y que promueve y da muestra de cambios y avances sólidos en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra querida Alma Mater.
Un día más sin acción es un día más en que se fortalecen las llamas que amenazan con consumir este santuario cultural y artístico, fuente preciosa que brinda a nuestra sociedad luz a través de la música.

Compañeros trabajadores, Padres de familia y alumnos, ciudadanos de Morelia y público en general, a nivel nacional e internacional:
Hoy más que nunca necesitamos que dirijan su atención hacia nosotros, La Comunidad del Conservatorio de Las Rosas, que nos brinden su apoyo moral, su voz y su corazón.
La situación que está viviendo esta institución, requiere ya de la intervención externa, de la fuerza y espíritu solidario de todos. El Conservatorio de Las Rosas, lo he dicho, es una institución de relevante importancia no solo para la ciudad de Morelia, sino para todo el país; es fuente de la cual han manado grandes talentos musicales y siguen brotando a pesar de las circunstancias que lo han golpeado pero sobretodo gracias a la total entrega, compromiso y vocación de los maestros que siguen sembrando con su talento y experiencia; a su gran equipo de trabajo conformado por intendentes, secretarias y personal de oficina, prefectos y personal en general; gente honesta, trabajadora y de una gran calidad humana.
La lista de maestros y alumnos que han pasado por sus aulas, por sus salas de conciertos, de los que hoy están, es larga y quizá en esta ocasión no la comparta por temor a hacer omisiones importantes; sin embargo, todos ellos han representado y representan hoy lo mejor del Conser.
Siendo una institución que ha dado tanto cultural y artísticamente a la sociedad, es momento que la sociedad misma haga algo por él. Desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia afuera, porque visto así, Todos Somos El Conser.

Como trabajador exijo:
* Respeto a los derechos laborales
* Rendición de cuentas por parte de la autoridades administrativas
* Intervención de las autoridades externas en materia legal, laboral y fiscal
* Restitución de la Figura del Rector, y que este cargo lo asuma una autoridad musical.
* Reestructuración del sindicato

Estén pendientes por más noticias. Difundan. Compartan ideas. Compartan anécdotas y/o piezas de su historia. Griten su apoyo hacia nosotros. Quienes tengan posibilidad lleven nuestro SOS a autoridades, medios de comunicación, a personalidades del Arte. Ayúdennos a defendernos y a defender a esta institución.

Raúl Maldonado
(Profesor de Educación Musical
para niños de nivel preescolar y primaria, en el Conservatorio de Las Rosas)

Todos Somos El Conser

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275