CNTE Factor De Atraso En Educación Michoacana

Miente Ayuntamiento De Morelia En Tema Seguridad
26 abril, 2016
Sublime Concierto Dio Anoche Orquesta De Cámara De La Michoacana
28 abril, 2016

El día de hoy los Michoacanos volvemos a vivir en carne propia los embates de un grupo que lejos de luchar por la Educación, ignora lo que es su significado, ya que sus hechos de violencia no nada más sobre inmuebles, sino contra personas, son más que elocuentes.
Con el argumento desgastado de que en Michoacán no quieren al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, maestros y normalistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, trataron de boicotear la mañana de hoy actividades que el titular de dicha Secretaría desarrolló en el Centro de Convenciones, lugar sede del evento; por lo cual rompieron vidrios y arrojaron huevos. Así también bloquearon avenidas y amenazaron, dañando a su paso a comercios y personas que pasaban por las inmediaciones del lugar.
Afortunadamente fueron detenidos, alrededor de 47 personas y contenidos por el Grupo de Operaciones Especiales.
Cuestionado al respecto Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán y Silvia Figueroa, Secretaria de Educación en Michoacán, expusieron por su parte que ni un paso atrás a la reforma educativa y que desmanes de pandilleros no se iban a permitir, el primero; mientras la segunda, dijo desconocer de que le hablaban.
Lo cierto es que en efecto la Secretaria de Educación en Michoacán, no sabe ni de que le hablan, no nada más de ese tema, sino de cualquier tema educativo, no sabe por ejemplo que existe una Unidad Especial de Derechos Humanos al interior de la Secretaria de Educación y por ello no la pone a trabajar, en beneficio de la comunidad educativa, tampoco sabe de un Protocolo de Seguridad Escolar y por ello no lo pone en funcionamiento; instrumentos muy importantes para la buena marcha de la Institución Educativa.
Y por su parte el Gobernador Michoacano tiene doble discurso, pues por un lado dice no estar de acuerdo y por otro da su aval para que suelten a los detenidos de este hecho lamentable, a más que autoriza dádivas cuantiosas a los líderes del CNTE en Michoacán.
Qué lamentable situación la que padece Michoacán en la temática educativa.
Laborissmo seguirá informando…