¿Cómo Se Llega a Ser Un Auténtico Mexicano?

Meade y Anaya Tienen Plan “B”
27 febrero, 2018
La Siglo XXI y El Ferrocarril
28 febrero, 2018

Llegar a este punto de trascendencia, requiere Sacrificio.
Pero, un Sacrificio sin sentido, tampoco genera efecto alguno.
Por lo que debe mediar entre ambos, el logro de un fin.
No obstante, ello sigue resultando insuficiente para llegar a ser reconocido como un Auténtico Mexicano.
Falta algo que muchos no estarían dispuestos a hacer para lograrlo: renunciar a serlo.
La mayoría de las personas, se mueven por un interés.
Es excepcional aquella persona que lo hace sin esperar nada a cambio.
Todos, en algún punto del camino, hacen manifiesto su deseo de ser “coronados de laureles y de gloria”.
Este es un riesgo que la mayoría no está dispuesta a asumir.
Porque siempre salta la duda: ¿Y eso a mí en que me beneficia?
Pero la pregunta correcta debería ser: ¿Cómo ayuda esto a los demás?
Sólo quien es capaz de negarse a sí mismo, puede aspirar a este nombre: Auténtico Mexicano.
Por eso, es claro que todos podemos aspirar a ocupar ese nombre. Sin embargo, pocos estaríamos dispuestos a pagar el precio que ello implica.
El cual a veces implica la vida misma.
Porque aquél que se dice “redentor de almas”, viendo por su beneficio personal, indudablemente que jamás podrá aspirar a esta alta distinción.
Sin embargo, la línea es tan sutil, que fácilmente las personas pueden ser objeto de engaño.

No obstante, atendiendo a las características apuntadas que debe reunir un Auténtico Mexicano, es muy posible que más de alguno de quienes vean estas líneas, se cuestione sobre la posibilidad que alguien pueda llegar a tener estas características.
Para zanjar todo tipo de dudas, no hay como el ejemplo.
Atendiendo al origen de estos artículos relacionados a la temática que nos ocupa, empezaremos por destacar la existencia de entre estos Seres Excepcionales, los que desde tiempos inmemoriales existen. Como lo ha sido:
Tlácaelel, el Azteca entre los Aztecas. Quien asumió la noble labor de conducir los designios de la Antigua Tenochtitlán y preservar el nombre de nuestro País MÉ-XI-CO, así como el emblema que le ha representado ser reconocido por varias centurias, al igual que otros varios personajes de esos mismos tiempos, como Citlalmina, Tecpatl, y muchos más.
Quizá esos nombres, para muchos de ustedes, no sean tan conocidos, pero es precisamente, uno de los propósitos de este humilde servidor, el que lo sean. En aras de poder cumplir con una misión de resonancia eterna que por derecho corresponde a estos Auténticos Mexicanos, al darlos a conocer.
Situación diferente sucede si les menciono a próceres de la Patria como Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero y otros más, a quienes si se ha difundido ampliamente en sus gestas heroicas.
Por lo que sólo a modo de poder comprender la magnitud y trascendencia de unos y otros Auténticos Mexicanos, -sin que con ello se pretenda menoscabar el valor de cada uno de ellos-, debe puntualizarse que los primeros mencionados, hicieron posible la existencia de los últimos referidos, ya que, sin la trascendental labor emprendida por ellos, jamás se hubiese explicado la existencia de un crisol como el que tenemos de Auténticos Mexicanos.
Y ha sido precisamente, la labor de los sucesores, la que ha permitido que sigan existiendo, como estamos seguros que así seguirá siendo si comprendemos el gran compromiso de Conciencia y Responsabilidad Cósmica que tenemos para que esto sea posible.
Israel Ascencio Cadenas
Comisario Foro: “Política y Sociedad”

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275