Comunicado CEDH-Fortalecen CEDH y CEDH Alianza

Los Jóvenes Son Los Menos Preocupados
19 mayo, 2022
Para La Sede Del IMSS,¿El Plan B?
19 mayo, 2022

                                                      Unidad de Comunicación Social

                                      Comunicado de Prensa No. 040

                    Morelia Michoacán, a 19 de mayo de 2022

 

FORTALECEN CEDH Y CNDH ALIANZA A FAVOR DE LA PROFESIONALIZACIÓN EN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Para fortalecer las acciones de capacitación de las personas servidoras públicas, en materia de defensa y protección de los derechos de la sociedad, la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, dieron inicio a un Programa de Capacitación, enfocado a consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana desde el servicio público.

Esta estrategia, está encaminada a robustecer la capacidad de respuesta institucional, atender de manera oportuna toda vulneración a los derechos humanos de la sociedad y coordinar esfuerzos con las distintas instancias públicas que puedan dar respuesta a las demandas sociales.

En el eje de formación y profesionalización del Plan Institucional del organismo, se establece el diseño y ejecución de programas de educación y capacitación en materia de derechos humanos, acorde a los tratados y convenciones internacionales de los que México es parte.

En esa dinámica en este mes de mayo se iniciaron las acciones de capacitación en coordinación con la CNDH, para la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas del organismo.

En la primera jornada, que se realizó con la participación de las distintas áreas de la institución, se abordó como tema principal: La Procuración de Justicia y los Derechos Humanos, para fortalecer los conocimientos en ese rubro y eficientizar las acciones que el organismo realiza.

Para el mes de junio serán dos las temáticas: Marco Jurídico Nacional e Internacional para Investigar, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y, Los

Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.

La CEDH Michoacán refrenda su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos; y, se transforma para mejorar la atención y brindar un mejor servicio a la sociedad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL