Comunicado CEDH-Se Pronuncia Para Que En Toda Actuación Policial Se Respeten Los Derechos Humanos

Realmente Que Busca Raul Morón
29 marzo, 2022
Centro De Morelia, ¡Sería Ideal!
31 marzo, 2022

                                                      Unidad de Comunicación Social

                                      Comunicado de Prensa No. 021

                    Morelia Michoacán, a 30 de marzo de 2022

 

CEDH MICHOACÁN SE PRONUNCIA PARA QUE EN TODA ACTUACIÓN POLICIAL SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició una investigación de oficio por el actuar de elementos de la Policía Morelia, durante la detención de un ciudadano en el centro de la ciudad.

El organismo se pronuncia, para que las personas servidoras públicas, encargadas de hacer cumplir la ley, realicen sus actuaciones conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles; sin extralimitarse en el ejercicio de sus funciones, ni ir más allá de lo que expresamente la ley les permite.

En ese sentido la CEDH Michoacán, reitera que no se opone a que las personas servidoras públicas adscritas a los cuerpos de seguridad pública realicen su trabajo; siempre y cuando se apeguen a los protocolos y principios de necesidad, legalidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza; y en todo momento, con pleno  respeto a los derechos humanos.

A la vez el organismo hace un llamado para que antes que cualquier acción coercitiva, se agote el diálogo, como la vía idónea para invitar a los ciudadanos a cumplir la ley.

La Comisión invita a la ciudadanía para que se acerque al organismo a presentar su queja, en caso de que algún servidor público de la administración estatal o los municipios vulnere sus derechos humanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL