Comunicado CEDH-Se Pronuncia Por Una Atención Integral a La Víctimas De La Violencia

Michoacán Primero En Inseguridad
18 marzo, 2022
Rota Negociación Para Conjurar Huelga En El Poder Judicial; Trabajadores De Contrato Se Suman Con Paro Laboral
19 marzo, 2022

                                                      Unidad de Comunicación Social

                                      Comunicado de Prensa No. 020

                    Morelia Michoacán, a 19 de marzo de 2022

 

CEDH MICHOACÁN SE PRONUNCIA POR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, se pronuncia por la aplicación de una estrategia integral e inmediata de atención a las víctimas de la violencia, que garantice mecanismos de justicia restaurativa y garantías de reparación y no repetición.

Este organismo se suma a las voces que claman justicia y que exigen el cese a la violencia en las diversas regiones de la entidad; al ser una condiciónque vulnera los derechos fundamentales de la ciudadanía.

El Ombudsperson michoacano, asistió a la Presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, en donde se anunciaron acciones para restaurar la paz y la tranquilidad en el estado.

En ese sentido, esta CEDH externa su voto de confianza a esta estrategia de seguridad, con la esperanza de que permita la restitución y respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos.

El organismo confía que el Plan anunciado, garantice una protección amplia a los derechos económicos, sociales y culturales, como único medio de cumplir la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Para esta CEDH la cultura de la paz y la no violencia, es el camino para lograr una sociedad basada en valores y respeto a los derechos de todas, todos y todes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL