Profesionales de recursos humanos hicieron esta recopilación de consejos para aplicar a un trabajo, ponlos en práctica y consigue un empleo.

Aplicación de trabajo:

¿Dudas sobre tu aplicación de trabajo? Relájate, solo recuerda enfatizar tus mejores cualidades y no mentir. ¡Ánimo!

En estos tiempos de crisis son frecuentes las mentiras de los aspirantes a un trabajo. Sin embargo, es un hábito que en lugar de beneficiar, afecta negativamente en la aplicación.

Los profesionales de recursos humanos hicieran una lista de consejos para aplicar a un trabajo que de tomarlos en cuenta, te ayudarán a conseguir el empleo que deseas.

Aunque muchos aconsejan “ser tú mismo”, los expertos dicen que siempre debes buscar dejar una buena impresión que te haga ver mucho mejor de lo que eres. Se trata de resaltar lo positivo y de opacar lo negativo de tu personalidad, no de exagerar ni de mentir.

Para aplicar a un trabajo, es importante que no olvides cuidar lo que diez y cómo lo dices. No debes dar demasiada información personal sino hablar lo necesario. “Habla solo cuando tus palabras sean mejor que el silencio”.

No mientas sobre tu sueldo anterior al ser preguntado o al llenar una aplicación, pues generalmente se sabe con el tiempo.

En fin, lo principal para obtener un trabajo es buscarlo. Toma clases, prepárate, acude a reuniones y eventos de la industria, conoce gente, inicia un blog, y explota las herramientas a tu alcance para conseguirlo. Recuerda lo trascendental que es cambiar nuestra mentalidad. El ser positivo y confiar en nosotros mismos es la clave fundamental para que al aplicar a un trabajo, la semilla crezca.

Fuente: mujer.starmedia