El Amor y la Amistad, son dos grandes sentimientos que no pueden ser contenidos en recipiente alguno.
El primero, representa la Fuerza más Poderosa del Universo. Lo que nos une con el Creador y lo que hizo posible que nosotros existiéramos.
Además, representa el Amor, la Energía más Poderosa en cualquier espacio físico. No hay nada que pueda resistirse a su presencia. Precisamente por ello, fue elegido como el camino más indicado para llevarnos a descubrir la gran importancia de prodigarnos este sentimiento a nosotros mismos y después a los demás.
La Amistad, es precisamente ese encuentro que se suscita al poner en práctica el Amor, es el Verbo y Amor el Sustantivo.
No podría entenderse la existencia de la Amistad, sin la previa presencia del Amor.
Aunque curiosamente, en muchos casos, pareciera que primero surge la segunda y cuando alcanza su mayor auge aquella relación, se transforma en Amor.
Este fenómeno, precisamente por su grado de complejidad y por ser más algo que se siente, más que comprenderlo, difícilmente, podremos llegar a explicarlo con palabras.
Pero indudablemente, no existe un solo Ser sobre el Universo, que pueda decir que nunca lo ha experimentado.
Es tan importante vivirnos en el Amor y cultivar la Amistad, que, de no ser así, muchos de los Seres no tendríamos la posibilidad de existir. ¡Lo recibimos desde que llegamos al Mundo!
Esto explica por qué es que los padecimientos físicos más severos, pueden ser sanados con tan sólo un toque de Amor, Amor genuino. El que es capaz de vencer cualquier adversidad que se nos presente en la vida o devolvernos la salud perdida, incluso al ser querido. Y es tan sencillo, solo basta un acto de Voluntad.
Nunca perdamos de vista la gran importancia de prodigar el Amor, primero hacia nosotros mismos y en consonancia con ello, hacia todos los que nos rodean, sin distingo alguno, sin ser miserables o egoístas al darlo, sino prodigándolo con abundancia.
Porque siempre que lo demos, lo recibiremos inmediatamente de vuelta. Es la mayor garantía que podemos tener al hacer una adquisición.
Porque quien da, recibe.
Feliz Día del Amor y la Amistad para Todos Siempre y ojalá comprendamos que no debe existir un día Especial para celebrarlo, ya que todos los días son Especiales, y de nosotros dependerá el vivirlo de este modo.
Israel Ascencio Cadenas