Víctima del covit-19, falleció hoy en esta ciudad a la edad de 69 años, el Dr. Sergio Rojas Bautista, quien dedicó las últimas dos décadas de su vida a la prevención y atención de personas con problemas de adicciones.
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se hizo presente también en el medio periodístico al crear y dirigir la revista Magazine Político, Cultural y Deportivo que cumplió en noviembre pasado 27 años de estarse publicando.
Le sobreviven, su esposa, la doctora Esther Chávez Morales y sus hijos Lic. Sergio y el doctor Giovani Rojas Chávez.
En las últimas dos décadas colaboró en el Ayuntamiento de Morelia, como Coordinador del Centro Preventivo de Adicciones, donde realizó una incansable labor, más que detrás de un escritorio, recorriendo primarias, secundarias, preparatorias e incluso facultades universitarias, ofreciendo charlas a niños, adolescentes y jóvenes en su programa preventivo de alcoholismo y adicciones, acompañado de especialistas en diversos temas.
En el Centro Cultural Clavijero, se celebró un Debate sobre el Consumo de la Mariguana, con más de 300 preparatorianos.
La celebración anual del Día sin Fumar se dedicaba a niños de secundaria casi siempre en el patio del Palacio Municipal, pero en ocasiones se trasladaba a escenarios como el lienzo charro de la antigua feria de Morelia, con cientos de niños y jóvenes.
Aparte de ello, era cabeza de participación de un centro de Alcohólicos Anónimos, al que asistía diariamente por las noches y del que se desprendían consejos y atención médica primaria a algunos enfermos de alcoholismo.
asistió a cursos de especialización sobre adicciones en Estados Unidos y contaba con una amplia documentación y filmoteca, con la cual se impartieron algunas temporadas de cine en el aula máter del Colegio de San Nicolás, de donde se desprendían debates y comentarios entre los alumnos asistentes.
La relación con los centros de rehabilitación de Morelia, fue permanente y sus directivos siempre fueron invitados a paticipar en diversos eventos.
Ya con los síntomas claros del coronavirus, el Dr. Rojas se internó el pasado lunes 10 de los corrientes en el Hospital Miguel Silva, donde labora su hijo, el Dr. Giovani Rojas Chávez, y donde hoy entregó su alma al Creador.
Descanse en paz el Amigo, el Profesionista, el Comunicador, el Servidor Público, el Humanista, el incansable médico que recorrió escuela por escuela para llevar su mensaje preventivo a niños, adolescentes y jóvenes para que evitaran caer en la esclavitud de las drogas, uno de los males más aterradores de nuestros tiempos.
Laborissmo seguirá informando…