Policías Municipales de Morelia, amenazan con declarar un paro laboral este 31 de diciembre, ante un descuento inexplicable de hasta el 80 por ciento de su sueldo; denunciaron también que el comisario, Julio Cesar Arreola Guillén les exigió una cobija y un juguete a cada elemento para regalarlas a nombre de la corporación, a algunos hospitales, hostigándolos.
Señalaron que el sueldo normal de cada policía es de 4 mil 900 pesos quincenales, pero éste lunes les llegó el depósito irregular, a algunos les llegaron 2 mil pesos y a otros solo 800 pesos.
Por el momento sus mandos no les han informado el motivo de este descuento, pero de manera extraoficial se pudo conocer que se debió a retenciones por el Impuestos Sobre la Renta ISR que no se planeó y no ha podido explicar el area administrativa del Ayuntamiento.
Los uniformados revelaron qué este lunes se les informó a los policías que pese a sus descuentos inexplicables, deben entregar ahora un juguete que será regalado por el comisionado el próximo 6 de enero en algunas comunidades.
Laborissmo seguirá informando…