¿Dónde Quedó El Recurso Del Consejo Municipal Morón?

Piden La Renuncia De Míreles
6 septiembre, 2019
Los Ricos Jamás Pierden
8 septiembre, 2019

Informamos que una ex consejera municipal solicitó a la oficina de acceso a la información lo siguiente: Su inquietud es saber que hizo Morón, el Presidente Municipal de Morelia, con el recurso destinado al Consejo municipal durante un año, ya que ni lo reconoce ni los convoca para nada. A lo que dicha oficina contesta:
“Estimado solicitante: A través de la presente le notificamos la respuesta a su solicitud de acceso a información pública, registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia, con número de folio 00832519 consistente en: Situación jurídica administrativa del Consejo Ciudadano de Morelia.
Según decreto de creación publicado en el Periódico Oficial del estado de Michoacán, tomo CLXIX, Tercera Sección, número 91 y 97. De fecha 17 y 25 de mayo de 2018.
Derivado de lo anterior, hacemos de su conocimiento que se giró oficio a las áreas responsables de generar y concentrar la información solicitada, que han informado lo siguiente.-
A través de la Dirección de Normatividad de la Secretaría del H. Ayuntamiento, se ha comentado que el acuerdo de creación del Consejo Ciudadano fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo con fecha 17 de Mayo del 2018 y Fe de Erratas de fecha 25 de mayo del mismo año, mismo que se encuentra vigente a la fecha.
Por otro lado el Consejo Ciudadano de Morelia, informa que el día 18 de Julio del año en curso se entregó el nombramiento a la Dra. Alba Sovietina Estrada Cárdenas, Encargada del Despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia, pero cabe referir que hasta el día 22 de agosto del año en curso se hizo la entrega formal del Consejo Ciudadano; razón por la cual aún se encuentra en el plazo establecido para la revisión de información contenida en dicha acta y determinar al situación administrativa actual.”
Para criterio de nuestros lectores.
Laborissmo seguirá informando…