*EL CONSTRUCTOR Y EL DESTRUCTOR DE MÉXICO*
No podíamos dejar pasar la ocasión de resaltar estos hechos históricos.
Uno que nos llena de Orgullo y Satisfacción, como mexicanos y michoacanos que somos.
Ante la Insigne Figura del Generalísimo Morelos.


El que llevó a cuestas la enorme responsabilidad de defender a los mexicanos frente al avasallante avance de las fuerzas realistas.
El que ideó los mejores planes de batalla para combatir al gobierno.
Y, que dejó como huella indeleble en la historia de nuestro México, el bien conocido documento, fundamento de nuestros derechos constitucionales, conocido como “Los Sentimientos de la Nación”.
En donde destaca aquella frase que hoy como nunca ha cobrado una vigencia inusitada:
“Que todo aquél que se queje con Justicia, tenga un Tribunal que lo ampare y lo defienda”. No por nada dijo Napoleón: “Dénme dos Morelos y conquistaré el mundo”.
Y precisamente, en contraposición a ello tenemos al que no olvidaremos, pero recordaremos, para su desgracia, -triste figura- como el Destructor de México.
Ese que llegó prometiendo el cielo y las estrellas a los mexicanos.
Pero lejos de ello, nos deja un legado de infierno, atropellos y un país quebrado económica y moralmente.
Dividido, confrontado, polarizado, en llamas.
Ese que juró y perjuró que México sería uno de los países más grandes del mundo.
Pero eso únicamente ocurrió en su truculenta mente y la de todos aquellos que le han comprado un discurso y narrativa, plagada de engaños y subterfugios.
Ese que, a través de las mañaneras, como instrumento de propaganda electoral, ha osado destruir una de las más grandes Obras del Ilustre Morelos, mediante la ruinosa reforma judicial que pretende implantar.
Pero, debemos, como el propio Morelos, y testimonio de su Grandeza, alzarnos como mexicanos valientes, en defensa de nuestra Nación, para evitarlo.
Y precisamente por ello, volvemos a hacer la invitación a que formulemos nuestra demanda de amparo individual o colectivo, como les resulte mejor mexicanos, sumándonos al Esfuerzo realizado por el Poder Judicial Federal, quien generosamente nos ha brindado, lo que yo he dado en llamar: “Una poesía a la defensa de la Justicia”, a través de una exquisita y supremamente bien formulada demanda de amparo.
No debemos permitir que prevalezcan estos atropellos que pretenden actualizar para desgracia de todos los mexicanos, las reformas e iniciativas que tuvieron su origen en el famoso PLAN C.
Habremos de mandarlas, al igual que a este maquiavélico personaje, de todos conocido de quien no tengo deseos ni de mencionar su nombre, porque busco que quede en el olvido, al rincón más oscuro de la historia y de donde debemos buscar la forma que se quede por siempre.
Ahora toca reconstruir todo el desastre que nos dejó y Aprender de esta lección para no sucumbir al canto de las sirenas, ni nosotros, ni nuestras generaciones futuras.
Ya veremos qué sorpresas nos depara quien busca ser la nueva presidenta, si no es que antes se le cae la sopa de la boca, ante la inobjetable existencia de un Fraude Electoral.
Como lo decíamos en el articulo anterior EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, porque si se sintieran tan seguros y no tuvieran nada que esconder, ¿por qué quieren desaparecer, destruyéndolas, las boletas electorales?
Es evidente que algo esconden, y entre más se agudiza su miedo, más errores cometen, como ese de haber dicho Ernestina Godoy que procesará a los jueces que se hayan opuesto a la Reforma Judicial.
Que desgracia de funcionaria, que no tiene la más mínima claridad sobre los derechos fundamentales del hombre.
Parece que en ese sentido y muchos otros, tenía mucha más lucidez nuestro Ilustre Hombre José María Morelos y Pavón, a quien llevaremos en nuestra Memoria con Orgullo, Satisfacción y Pundonor de ser mexicanos y michoacanos, lo que representa para nosotros un doble motivo para ello.

Al tiempo lo veremos…
Visualicemos un *México de Éxito, de Prosperidad y de Oportunidades para Todos.*
Dejemos *atrás las diferencias y la polarización* que nos han querido vender los que se han beneficiado de nuestro silencio y apatía.
Salgamos de esa sombra de *indiferencia y de la indolencia.*
*¡Es tiempo de México, es Tiempo de los Mexicanos!*
Súmense a nuestras redes sociales si desean dar su Mejor Esfuerzo por México:
(Whatsapp). (Ahora tenemos dos Grupos).
https://chat.whatsapp.com/Bm7LJ7shE4oApJfU1igPJY
https://chat.whatsapp.com/DMYir0f4wir4kxt0SSiklI
https://t.me/famxmexico (Telegram).
*¡Hago votos por un México Mejor y Siempre Libre!*
¡Gracias!
Los leemos como siempre en sus comentarios.
(Gentleman).
foto:nrt México