Hemos recibido una denuncia ciudadana y la compartimos:
“El juez sexto oral familiar del Poder Judicial del Estado, Lic. Raúl Pulido Torres, no le gusta que pasen hablar con el personal del tribunal, o sea, con los trabajadores porque son gente ajena y que los trabajadores incluso trabajen después de las tres.”
En investigaciones realizadas por este medio informativo se descubrió que aunque el juzgador es de los antiguos del Supremo Tribunal de Justicia, pero fue nombrado recientemente de manera provisional, siempre ha tenido quejas de maltrato verbal contra el personal, sin importarle si son mujeres.
Porque se les pasó una notificación a los actuarios. Porque no pasaron un expediente para acuerdo o notificación. Les hace trabajar tarde a todos. Y que según, para que el secretario que llega a las 7 se vaya más temprano. Incluso se supo que en días pasados regresaron a la archivista por un expediente que incluso después tenía acuerdo. Cuando es obligación del secretario checar esas situaciones procesales. Al intendente igual lo maltrata, porque según él no hace bien el aseo.
No deja que los postulantes revisen los expedientes.
Es verdaderamente vergonzoso; una entrevistada que omitimos su nombre, para que no vaya a tener represalias, nos dijo: “Yo ya tengo miedo hasta de un infarto. Es un horror de hombre”
“No hay equidad de género a las mujeres nos grita. Y como son menos hombres, todos tienen miedo.”
Tal parece que los premian. Y ahora con que a cada rato está publicando el consejo a través de la recién nombrada Tribunal de Disciplina Judicial, de todas las sanciones que están poniendo a los trabajadores, que están resolviendo rapidísimo porque según han cometido faltas, trae como consecuencia que todos los trabajadores, por esas noticias que publican ellos a cada instante, infundan temor en los trabajadores. No se diga de los de contrato. Igual.
Se pierde un expediente y maltrato para una de las archivistas. Porque se lo merece.
Ojalá el Consejo de la Judicatura, a través del Tribunal de Disciplina Judicial, tome cartas en el asunto.
Laborissmo seguirá informando…
