El Papa Dijo Que México Vive “Su Pedacito De Guerra”

Acto de Adhesión De Bien Común Michoacán A.C. Con Exalumnos Salesianos…
6 febrero, 2016
Y Seguimos Con Las De Vaqueros…
10 febrero, 2016

Centro Histórico 242
Crescencio Cárdenas Ayllón
–El Papa dijo que México vive “su pedacito de guerra”
— Integrado grupo que redactará Constitución Política de la CDMEX
— Hidalgo: Morena pide a IEE fiscalizar registro de candidato del PRI
— Surge nuevo grupo delictivo en Michoacán

Hay un dicho muy conocido que reza “ no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre” y bueno, no tiene nada que ver con el comentario de hoy pero se me ocurrió que en algún punto podría caber, el Papa Pancho dijo el jueves que México está viviendo “su pedacito de ‘guerra’”, aludiendo directamente a la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas y los cárteles del narcotráfico, unos días antes de iniciar su visita al país, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de febrero.
“Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de guerra entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes”, señaló el Pontífice.
Y como siempre el hacedor de milagros del gobierno peñista, Miguel Ángel Osorio Chong” respondió que las declaraciones del Papa, creo que la oportunidad va a ser su visita, en el que entonces podrá darse cuenta del México que estamos viviendo: con dificultades, con circunstancias, que muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que por supuesto como país estamos superando”, y no obstante reconoció que el país “vive con dificultades”, pero asegura que se están superando, tal y como informa el diario mexicano ‘Milenio’, por supuesto ligado íntimamente a Televisa.
El Papa ha dicho que no quiere tapar ninguno de los problemas de México, sino al contrario, “exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”.
Ahora bien, los integrantes del Protocolo de sabios de Chapultepec pone de relieve que, casualmente en su mayoría ocuparon puestos en diferentes gobiernos del viejo y añorado Departamento del Distrito Federal, además de que en su mayoría ostentan apellidos extranjeros, algunos de difícil lectura y más difícil pronunciación, pero ahí están para tratar dee salvar a los pobres habitantes de esta zona de ser “ciudadanos de segunda” como se atreven a decir un buen número de estudiosos de la política y de la Constitución.
Ahora veremos hacia donde se encamina la sabiduría de ese grupo tan selecto y bonito, aunque falta que se sumen los sugeridos por Los Pinos y otros que serán votados, otros aspirante botados, por los ciudadanos de la Ciudad de México o del Estado de la Ciudad de México
Ofrece Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio no descansar hasta hallar a desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz y se espera que no se sientan “cansados”, ni sufran de alguna enfermedad. La encomienda es encontrar a los cinco jóvenes levantados por policías estatales de Veracruz el pasado 11 de enero y, según las indagatorias iniciales, entregados a un grupo criminal.

Esta situación se asemeja al caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014, cuando un grupo de policías, esta vez municipales de Iguala y Cocula, Guererro, secuestró a 43 estudiantes normalistas y los entregó a delincuentes. Se ha trabajado intensamente con las familias; reiteramos el compromiso de dar con el paradero de los muchachos. No nos moveremos de ahí hasta dilucidar qué ocurrió, concluyó.
El Papa no viene en labor de “zapa”
El Papa ha dicho que no quiere tapar ninguno de los problemas de México, sino al contrario, “exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”.
“Voy a México no como Rey Mago, cargado de cosas para llevar. Yo voy a México como un peregrino, a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes. Voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Voy con el corazón abierto para que se llene de todo aquello que ustedes me pueden dar”, ha apostillado.
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha reconocido que el país “vive con dificultades”, pero asegura que se están superando, tal y como informa el diario mexicano ‘Milenio’.
“Respecto a las declaraciones del Papa, creo que la oportunidad va a ser su visita, en el que entonces podrá darse cuenta del México que estamos viviendo: con dificultades, con circunstancias, que muchas o algunas de ellas lamentamos, pero que por supuesto como país estamos superando”, ha indicado.
“Su Santidad tiene alguna información, creo que la mejor información será la que aquí vea, la que aquí encuentre de parte del pueblo mexicano”, expresó.
Integrantes del protocolo de Sabios de Chapultepec
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta al grupo de trabajo que participará en la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.
Al acto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Encinas Rodríguez; la investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel y el jurista Rogelio Muñiz Toledo, integrantes de la Comisión Ejecutiva.
También miembros de la Secretaría Técnica y del Equipo de Asesores, este último coordinado por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.
En el grupo participan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, Miguel Concha Malo, Carlos Cruz Santiago, Enrique Fernández Fassnacht, Aidé García Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Mónica González y Clara Jusidman Rapoport.
Marta Lamas Encabo, María Guadalupe Loaeza, Ifigenia Martínez, Mauricio Merino Huerta, Loretta Ortiz Ahlf, Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, María de Lourdes Rojo Einchaustegui, Pedro Salazar Ugarte, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Martha Sánchez Néstor, Francisco Valdés Ugalde, Juan Luis Villoro Ruiz, Alicia Ziccardi Contigiani también figuran en el equipo.
El equipo tendrá una Secretaría Ejecutiva a cargo de Rogelio Muñiz Toledo, con las atribuciones que le asigne el jefe de gobierno, en tanto que la secretaría técnica estará a cargo del consejero Jurídico Manuel Granados Covarrubias.
En su oportunidad Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en la creación de la Constitución de la Ciudad de México.
Desaparecidos de Tierra Blanca aparecerán
Más de 250 agentes federales, adscritos a la Gendarmería, apoyados con binomios caninos y alta tecnología (incluido un dron o avión no tripulado) continuarán en la investigación del caso Tierra Blanca hasta resolverlo, prometió la Secretaría de Gobernación (SG).
La encomienda es encontrar a los cinco jóvenes levantados por policías estatales de Veracruz el pasado 11 de enero y, según las indagatorias iniciales, entregados a un grupo criminal.
Veracruz ocupa el segundo sitio, sólo por debajo de Guerrero, de personas no localizadas, cuyos casos están a cargo de la Procuraduría General de la República debido a la posibilidad de que las desapariciones estén vinculadas con la delincuencia organizada y/o participen en el delito funcionarios públicos, lo cual refiere la posibilidad de una desaparición forzada.
La entidad en cuestión tiene un registro histórico de 165 casos de personas no localizadas, investigados en el fuero federal por la PGR. Guerrero acumula 247 y Tamaulipas 137, según el corte más reciente, a diciembre de 2015.
En cuanto al fuero común, a cargo de procuradurías y fiscalías estatales, Tamaulipas está a la cabeza, con 5 mil 583 casos sin resolver (de acuerdo con el más reciente corte, del 31 de octubre pasado); le siguen estado de México, Jalisco y Nuevo León, en el rango de entre los 2 mil y 3 mil personas no localizadas. En este apartado, Veracruz tiene 520 expedientes no esclarecidos.
Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la SG, Roberto Campa Cifrián, señaló que si bien las policías estatales también están infiltradas por la delincuencia organizada –como lo demuestra el episodio de Tierra Blanca–, el principal blanco vulnerable son las municipales.
“(Tierra Blanca) acredita que el riesgo (de infiltración) no sólo está en las corporaciones municipales, sino también en las estatales, pero creo que de ninguna manera desvirtúa los argumentos en torno a que las de los ayuntamientos son altamente vulnerables.
Ciertamente no son las únicas corporaciones vulnerables, pero lo son mucho más que las estatales, insistió el funcionario.
Nada garantiza, añadió Campa Cifrián en entrevista al término de una reunión en el Palacio de Covián, que en una corporación estatal no sea afectada de esa forma, pero si revisamos la información disponible, en todo el país hay elementos que nos muestran mayor vulnerabilidad que las policías municipales.
Comentó que a la par de la prioridad de búsqueda de los jóvenes de Tierra Blanca, se trabaja en cuanto a procuración de justicia y atención a víctimas.
El apoyo del gobierno federal al estatal y, sobre todo, a las familias afectadas, es con toda la capacidad en recursos humanos y materiales, con énfasis en personal especializado en labores de inteligencia, así como binomios caninos, elementos de caballería, un dron, etcétera.
Se ha trabajado intensamente con las familias; reiteramos el compromiso de dar con el paradero de los muchachos. No nos moveremos de ahí hasta dilucidar qué ocurrió, concluyó.
En Hidalgo el PRI quiere otro Año de Hidalgo
Abraham Mendoza Zenteno presidente del comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a Guillermina Vázquez, titular del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) que se lleve al cabo una fiscalización del dinero usado en el registro de Omar Fayad Meses como candidato a gobernador por el PRI.
Basado en cifras manejadas por medios de comunicación locales, fotos y videos del día del registro en la sede estatal del PRI, Mendoza Zenteno dijo que de acuerdo a estimaciones, al evento acudieron más de 15 mil personas, todas ellas acarreadas de diversos puntos de la entidad.
Señaló que fueron transportados en diversos vehículos que fueron estacionados en los alrededores de la sede priísta localizada sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Pachuca, por lo que hay la posibilidad de que se esté rebasando los gastos de campaña.
Mendoza Zenteno aseguró que el representante de Morena interpondrá la solicitud ante el órgano electoral. Exigió que el IEEH se conduzca con imparcialidad y garantice la equidad a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas registradas en la entidad para garantizar un proceso electoral limpio.
En otro contexto, presentó a los candidatos a diputados locales de Morena por los 18 distritos locales.
Tendedero.- En las cabeceras municipales de Zamora, Jacona, Purépero y Ecuandureo fueron colocadas algunas mantas donde se anuncia el surgimiento del cártel La nueva familia, que defenderá a la región del Valle de Zamora del cártel Jalisco Nueva Generación… Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales y lugares de mayor circulación vehicular. El mensaje decía lo siguiente: “Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al CJNG, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: ‘La nueva familia’”.
Por lo demás, todos estamos bien.
“Los hombres rompieron el corazón de cristal
Para llorar sobre su bronce”.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 07-02-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275