“No se discuten las legítimas ambiciones de nadie, ni tampoco su militancia en cualquier partido político; lo lamentable es que viole la ley el encargado de hacerla cumplir.”

En una nota publicada el pasado 1 de marzo por el Excélsior, se dice que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó como aspirante a la candidatura del PRD por la presidencia de México para el próximo año.

Aureoles Conejo, finalmente aceptó lo que tanto se le ha cuestionado en medios nacionales y estatales, en diversas ocasiones, a las que siempre rechazaba opinar o decía que no estaba en su agenda todavía el 2018; destacó que es hora de definir y demostrar la propuesta de izquierda, moderna y progresista

Desde Morelia, Aureoles llamó a la unidad de todos los mexicanos y de la izquierda a caminar juntos, “porque el PRD va a caminar en la construcción que nos permita ganar la presidencia de la República, ante el agotamiento y desgaste del sistema político”, reitero.

En relación a dicha declaración circuló en redes sociales una opinión fundada de un politólogo de mucha experiencia en el quehacer gubernamental, del Doctor en historia, por la Universidad de la Habana, Cuba, licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.Doctor José Herrera Peña .

“El señor Aureoles no representa a un partido político, sino al pueblo de Michoacán, y no es candidato (ni siquiera precandidato) a ningún cargo público. Es gobernador. Luego entonces, debe hablar en nombre todas las organizaciones políticas y dedicarse al ejercicio del cargo para el que fue electo, no estar haciendo ilegalmente campaña para otro.”

“Un funcionario público puede y debe dar, hacer o no hacer todo lo que le ordena la ley. Lo demás le está prohibido. Si la ley no le concede atribuciones o facultades expresas para que represente exclusivamente a un partido político (y la ley no se las concede), ni para hacer campaña electoral (porque la ley no hace excepciones), debe abstenerse de hacerlo.”

“Al tomar posesión de su cargo, el señor Aureoles protestó guardar, no violar la Constitución Política Federal así como la del Estado y las leyes que se derivan de ambas. Transgredir la legislación es incurrir en graves responsabilidades por las que puede ser llamado a juicio político en el momento oportuno, en perjuicio de él, de su partido político y de Michoacán. “

“Sus asesores, colaboradores y amigos están obligados a hacérselo saber.”
En efecto, en el marco de la expropiación petrolera nuestro Gobernador, se dedicó a postular su idealizada candidatura por el PRD a la Presidencia de la República, y de todo habló menos de la expropiación.

Los michoacanos estamos solos, no tenemos Gobernador y sin autoridades. Todos buscando “hueso” para el 2018.

Que lamentable que Michoacán padezca este tipo de escenarios. Con un Gobernador que viola la ley que juró respetar y con una pléyade de autoridades que se van a la cargada dentro de los tres niveles de gobierno.

Sería interesante saber que piensa la actual Legislatura del Congreso del Estado. Quién sabe si tengan los “tamaños” para detener a ésta oligarquía en el poder de Michoacán.

Laborissmo seguirá informando…