En un documento que le achacan a Pedro Ferriz de Con, Manuel J. Clouthier Carrillo, Gilberto Lozano, Jorge González, Salvador Guerra, Jorge Luis Dávila Bartoluchi Ezequiel Castillo Rios y que Laborissmo se permite compartir por considerarlo muy oportuno y lógico, en base a que el reclamo social de nuestro país, para con la clase política, han ido en escalada.
Incluso se ha convocado en redes sociales para una mega marcha, en protesta, situando los días 2, 7 u 8 de enero del año por entrar 2017, a la que se pide se lleve a la familia.
Y así dice el documento:
“Ninguna protesta.
Ningún meme viral.
Ningún movimiento.
Ninguna carta con firmas.
Ningún video quejándose.
Nada de eso va a detener al gobierno.
Lo único que puede detener los gasolinazos, los incrementos de sueldo, los despilfarros y la corrupción es un solo acto organizado: El Boicot.
El Boicot económico es el único recurso real, comprobado, fidedigno, y con resultados, que se usa para iniciar una revolución económica –que es lo que necesita México. Busca boicot económico en google y lee el caso de Rosa Parks para que entiendas la magnitud.
El boicot más poderoso contra un gobierno es no pagar impuestos. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.
En una ciudad de 22 millones de habitantes como es la CdMx, y una ciudad de unos 4 a 5 millones como es Guadalajara y Monterrey, sumando ciudades como Querétaro, León, Chihuahua, Veracruz, todas las de la frontera, con esas ciudades que no paguen ninguno de los impuestos anteriores, tenemos para paralizar a México.
No necesitamos salir a las calles. No necesitamos invadir y pisar los derechos de los demás. No necesitamos hacer ruido con palos, piedras y gritos. No necesitamos amontonarnos.
Necesitamos ORGANIZARNOS. Así como nos organizamos para los XV de Rubí, o los angelazos para celebrar a los equipos, o los funerales de Juanga, Pedro Infante, y demás, por ejemplo.
El boicot económico 2017 está en nuestras manos. En menos de 5 días podemos paralizar al gobierno. Sin hacer nada. Literalmente. Sin pagar nada. Sin salir de casa. Sin molestar a nadie. Sin arriesgarnos.
Un boicot así es la solución. Garantizado.
La estrategia ya está… falta la táctica!
Si no te afecta lo que hacen los corruptos …
NO COMPARTAS !!” Fin del documento.
Completamente de acuerdo, y es cierto, solo falta esa táctica y comunicación, alguien alguna vez me dijo que no pagaba impuestos, pero al hacerle la pregunta de si consumía aguas negras que produce el capitalismo (coca cola), me dijo que si, y le dije, ¿sabe usted que aproximadamente tiene un 30% de impuesto?, lo cual significa que usted si aporta con impuestos, dijo que ya no consumiría diario si no de vez en cuando, jajaja; algo real seria, lo del documento, no pagar impuesto de algún periodo próximo de la índole que sea, y sabiendo que probablemente incurramos en multa, pero que lo hagamos así, sería lo más cercano a que el gobierno vea el malestar social, aun y cuando sepa el gobierno que dichos gobernados pagaran multas, en fin, ya se darán con el tiempo esas hipótesis…, en opinión de un ciudadano.
Opinemos y hagamos conciencia, es necesario, México lo exige…
Un boicot económico no es otra cosa que: medidas comerciales o financieras introducidas para bloquear las operaciones con un país, sector o sociedad, con el fin de castigar económicamente al boicoteado.
Recordemos que el 1° de diciembre de 1955, Rosa Parks se hizo famosa por negarse a darle su asiento en el autobús a un pasajero blanco en Montgomery, Alabama, hecho que dio inicio al actual movimiento por los derechos civiles. El lunes 4 de febrero se cumplen cien años de su nacimiento. En 2005, Rosa falleció a los 92 años de edad y gran parte de los medios la describió como una costurera cansada, no como una persona problemática. Pero los medios se equivocaron. Rosa Parks era una rebelde de primera categoría.
Laborissmo seguirá informando…