“Fueron como ochenta mil, a lo mucho cien mil y otros puntos donde gobierna el PAN, realmente al gritar el INE no se toca, están gritando Garcia Luna no se toca. Fueron hacer política los opositores, se incrementaron los robos de cartera. Palabras de un hombre herido en su EGO”. Palabras de AMLO.

¡No señor! la concentración del día domingo 26 de febrero, solo tuvo un propósito y es la defensa del INE, sí, la defensa de la democracia porque ésta institución representa la misma, hoy día con tan poco valor para usted, una democracia que ha costado vidas y décadas de lucha, justamente para que usted llegara al Palacio donde hoy se cree ser un Rey intocable.

¡No señor! No Fueron ochenta mil, fueron más de quinientos mil, se podía observar un zócalo completamente lleno y las calles aledañas todas vestidas de rosa, no sabe contar señor, solo sabe contar historias de neoliberalismo, solo cuenta cuentos para aquellos que siguen creyendo que usted es el mesías.

¡No señor! No fueron otras ciudades donde gobierna el PAN, Michoacán es gobernado por Morena, y fue hermoso ver que en la capital moreliana la catedral hizo sonar las campanas, y el campanero vestía de rosa, en Uruapan Michoacan, gobierna Morena, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Nayarit, y muchos más son estados gobernados por Morena y la concentración fue masiva.

¡No señor! Mientras gritabamos EL INE NO SE TOCA, solo se tiene la idea de una democracia, se grita por una democracia, algo que no debería de pasar, la democracia es un derecho, no tendríamos por que salir a las calles a exigir, lo que por derecho nos corresponde, nadie tenía en mente a ningún ex funcionario, como macabramente usted lo ha pretendido para demeritar lo acontecido el día de ayer.

¡No señor! Lo acontecido el día de ayer lejos de un acto politico, fue una fiesta cívica, donde la sociedad se reunió por mérito propio, una concentración donde no existió el acarreo, “no la torta, no el chesco”, no las filas enormes de autobúses pagados con dinero de los mexicanos, solo se observó una sociedad, tranquila, organizada, y con un llamado: EL INE NO SE TOCA, una concentración que por primera vez, en la historia el comercio establecido del centro histórico no tuvo pérdidas.

¡No señor! El día de ayer no hubo pérdidas de carteras, es una pena que en sus marchas sea un tema la pérdida de objetos que son robados entre ustedes mismos.
Pero le aseguro que el pueblo que acudía el día de ayer a exigir, fue por un compromiso con México, no fueron a recibir ni los quinientos que se dan en sus marchas, ni a robar billeteras como usted lo dijo, no todos los mexicanos son familia de usted, por lo tanto no tienen esas malas mañas. Como usted y su familia comprenderá.

¡No fuimos ochenta mil, ni cien mil pinche gobierno cuéntanos bien!