Laborissmo preocupado y ocupado en el tema de seguridad de los morelianos, también ha estado informándose sobre la vialidad que ya no hay en Morelia.
Existe un reglamento de tránsito y vialidad municipal, que data del 2014 y que es el que a la fecha se sigue aplicando, no obstante que la Dirección General de Seguridad de Morelia, se extinguió para dar paso a la ahora Unidad Morelia, Policía Michoacán, pero sin un reglamento adecuado a las nuevas circunstancias, de ahí que las infracciones al reglamento de tránsito, se siguen haciendo al amparo de la anterior normativa, lo cual es ilegal e injusto. Afortunadamente tenemos en Michoacán un Tribunal de Justicia Administrativa.
Se ha dicho mucho sobre las foto multas, situación ilegal ante el simple hecho que no hay ley que lo faculte, en el reglamento debería establecerse.
Andan infraccionando cadetes, que no son agentes de tránsito, y eso es un delito.
La oficina que resguarda las garantías es dirigida por un personaje acomodaticio de nombre Francisco Carrillo Zamora, quien se ostenta como licenciado en derecho, sin serlo, que es un expolicía de la extinta policía federal de caminos, a la que renunció por no tener el valor de suficiente para servir la comunidad, como lo había jurado, cuando las cosas se le pusieron difíciles, este personaje se presta a que usurpen su función, que expidan documentos sin fecha y recibe en la calle, a pleno rayo del sol, a la ciudadanía que pretende pagar las multas ilegales.
Las gráficas son más que elocuentes.
Laborissmo seguirá informando…