Hazme Reír En Comparecencia Para Comisario Unidad Morelia

¡Felicidades Morelia! Aniversario 475
18 mayo, 2016
Garantías En Vialidad Morelia, Sin Ley
21 mayo, 2016

Hace unos días los morelianos escenificamos una pantomima, en la dizque comparencia de elección del mejor perfil para el cargo de Comisario de la Unidad Morelia, de la Policía Michoacán. Los candidatos que comparecieron son: Lorenzo Chávez Santo, quien actualmente forma parte de la ayudantía del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Augusto Cortés Diego quien se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán; el Mayor de Infantería Claudio Gómez López; Luis Felipe González Carmona, quien actualmente se encuentra encargado del despacho de la Unidad Morelia; e Isabel Maldonado Sánchez, actual titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en la Procuraduría General de Justicia. Y lo cierto es que solo es una ardid para ocultar el desconocimiento y falta de estrategia de seguridad que tanto el Alcalde Alfonso Martínez, como el Comisionado de Seguridad Municipal Bernardo León Olea, mejor conocido como el hippe, él que según dicen es el que el que toma las decisiones dentro de la policía municipal y lo malo es que va estar por 3 años, ya que el Presidente Municipal lo contrató por ese tiempo,
tienen, así como su personero Luis Felipe González Carmona, que con tal de no perder su hueso, hace todo lo que el comisionado le dice
que haga, haciendo que esto sea solo mera política, ya que jamás les ha importado la seguridad de la ciudadanía; es lamentable que la ciudadanía este desprotegida por culpa de este Señor y de su personero, solo esperemos que está vez escojan a una persona con conocimientos en seguridad, porque Felipe González no sabe nada y con ese poco liderazgo los policías están más que fregados, jamás habíamos pasado por algo así en la útlima década, se dice que conoce la problemática de la ciudad y en 4 meses que lleva no ha hecho nada cuanto ha incrementado la delincuencia, según su curriculum oculto, el lleva 26 años de carrera policíal, ¿a poco no se acuerda cuando cargaba sillas y mesas en el Ayuntamiento?. Sabemos que el nuevo modelo policial exige ciertos parámetros para ser director y nos atrevemos a decir que nadie los cubre.
Dicha pantomina consistió en que los cinco suspirantes expusieran sus estrategias para crear una corporación acorde a las necesidades de la capital del estado.
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que esta acción es parte del Gobierno transparente y abierto a la ciudadanía, ya que las comparecencias de cada uno de los aspirantes fueron de manera pública e incluso se transmitieron vía Internet, lo que garantiza un proceso enmarcado por la apertura.
El orden en que participaron los aspirantes se eligió por orden alfabético conforme a la letra de su primer apellido, cada uno tuvo la oportunidad de exponer su proyecto durante 15 minutos para posteriormente someterse a las preguntas de los presentes.
El primero en tomar el micrófono fue Lorenzo Chávez Santos de 32 años de edad, quien actualmente forma parte de la ayudantía del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y quien también fue parte de la ayudantía del Gobernador del Estado de Michoacán.
El segundo en dar a conocer sus propuestas fue Carlos Augusto Cortes Diego de 38 años de edad, quien ha desempeñado varios cargos, entre ellos destacó su ingreso a la Procuraduría General de Justicia del Estado como agente de la Policía Ministerial, asimismo fue encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tarímbaro y encargado de los cuerpos de seguridad del municipio de Parácuaro, actualmente desempeña el cargo de Coordinador Regional en Morelia.
El tercero en tomar la palabra fue el Mayor de Infantería, Claudio Gómez López, de 40 años de edad, con una experiencia de 23 años en el Ejército Mexicano, actualmente funge como Jefe del Estado Mayor de la Dirección General de Seguridad, Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Posteriormente tocó el turno de Luis Felipe González Carmona de 53 años de edad, actual encargado de despacho de la Comisaría de la Policía Michoacán, Unidad Morelia, también estuvo a cargo de la Dirección Operativa en la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, de igual forma se desempeñó como Coordinador General de Vialidad en dicha corporación, además en 2012 fungió como Director de Tránsito y Vialidad Municipal.
Finalmente tocó el turno de Isabel Maldonado Sánchez actual titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, coordinó la Atención temprana de la Procuraduría.
Nadie dio ninguna información de alguna estrategia de seguridad, solo fue un teatro para decir que eran muy buenos…, para que la gente crea que están preocupados por la seguridad de los morelianos, pues nadie cubre el perfil que el sistema de seguridad requiere.
Y claro no han decidido nada.
Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275