Martha Verónica Castañeda Gómez, se acercó al Despacho profesional de Laborissmo, Asesoría Legal, Publicidad y Noticias, a fin de que los abogados Arturo Ismael Ibarra Dávalos y Rebeca Hernández Rodríguez, la asesoraran sobre rescisión de contrato de compraventa, respecto de la camioneta marca duster, dynamique, color gris estrella, modelo 2013. Incluidos los seguros pactados en el contrato., que adquirió en la Empresa Automotriz Euromotors de Morelia S.A. De C.V., ubicada en la Avenida Enrique Ramírez Miguel número 107, Fraccionamiento las Américas, de esta Ciudad de Morelia, Michoacán.

Así también sobre la devolución de todos y cada uno de los pagos, generados desde el 15 de Febrero del 2013, fecha en que compró la unidad, incluido el enganche, comisiones y diversos gastos generados por dicha compraventa, pagos de refacciones, servicios, entre otros. La autorización judicial de que cesen los pagos que mensualmente realiza, por concepto del financiamiento de crédito con la financiera de la misma agencia automotriz. Y la continuación del uso y disfrute del vehículo fluence, dynamique, color ebony Brown, modelo 2014, que con fecha 25 de Abril del 2016, se le prestó en sustitución de su camioneta.

Toda vez que dicha camioneta ha estado en el taller de la agencia automotriz durante meses (desde el mes de marzo) y el día jueves 16 de junio de éste año el Sr. Félix García, encargado del taller, le llamó para pedir autorización, para poder abrir el motor, cosa que no se ha autorizado, quedando el lunes 20 de junio, de éste año, de hablar personalmente al respecto. El mismo lunes le volvió a llamar, más tarde, para decir que ahora cambiarían unas piezas, que finalmente la agencia pagaría, pues ya no estamos en garantía, lo cual es incongruente, ya que la garantía fue comprada a 5 años y finalmente no cubre nada, ese mismo día, por la tarde, le pidió llevara el coche, ya que su camioneta estaba lista como por “arte de magia”, sin autorización de nada, ni de nadie, ellos en unas horas la tenían lista, cuando por meses no pudieron repararla.

Por lo anterior y toda vez que hay incertidumbre si la camioneta verdaderamente está reparada y tomando en cuenta que la camioneta jamás ha estado bien, si no es una cosa, es otra, es que judicialmente, hace valer su derecho, ante el juez sexto de lo civil de éste Distrito Judicial.

Lo anterior es así, pues la agencia automotriz tiene la obligación de haberle entregado una unidad nueva y en condiciones óptimas, lo cual no ha aconteció, incumpliendo y por ello procede la demanda, máxime que en todo momento se ha cumplido con la obligación de pago, y a la fecha la camioneta aún continúa en los talleres de dicha agencia automotriz.

Lo cual se los comunicó atentamente a los Señores Félix García y Juan Carlos Bravo Déctor, en cuanto encargado del taller de servicio, el primero y el segundo, en cuanto gerente general de la empresa automotriz, aunque aún estaba la demanda, en trámite para emplazar, para evitar problemas, pues estas personas le estuvieron mandando infinidad de mensajes de texto vía whatsapp, diciéndole que devolviera la unidad; amenazándole de que si no devolvía la unidad prestada, la denunciarían por robo, aunque esto último no lo documentaron, sino fue verbal, vía telefónica.

Es el caso que el día de 8 de Julio, aproximadamente a las 7:30 horas, acudió Martha Verónica a un gimnasio denominado Smart Fit, ubicado en Plaza las Américas, dejando el coche estacionando sobre la calle Panamá, frente al número 20, del Fraccionamiento Las Américas y es el caso de que al salir del referido gimnasio se percató que el vehículo en uso, fluence, dynamique, ya no se encontraba ahí estacionado. Por lo cual llamó al 066 y se le dio el reporte de robo correspondiente.

Ante el temor fundado de que los empleados de la automotriz sean los que directamente hayan cumplido con sus amenazas de quitarle la unidad, porque se molestaron porque no la entregó, ni recogió su camioneta, y ya que demandó vía judicial la rescisión del contrato de compraventa, es que tuvo que promover denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los CC. Félix García y Juan Carlos Bravo Déctor, empleados de la empresa automotriz Euromotors de Morelia S.A. de C.V., y/o Q.R.R., por los delitos que les resulten cometidos en su perjuicio y específicamente: Amenazas, Robo, Abuso de Confianza, Fraude y Ejercicio Ilegal del propio Derecho; toda vez que nadie puede hacerse justicia por propia mano y en forma por demás ridícula han expresado que la señora Martha Verónica llamó para que pasaran por la unidad, negando su ilícito, no obstante que cámaras del lugar captaron su huida apresurada, delincuencial, lo que cometieron por ignorancia de la Ley y prepotencia en su actuar.

Laborissmo lo informa porque es necesario que cesen estas viciosas prácticas, Michoacán anhela empresas comprometidas con la sociedad a la que se deben y deben evidenciarse este tipo de abusos y prepotencias.

Laborissmo seguirá informando…