Por Fernando Palacios
DENUNCIA:
En este espacio siempre ha habido lugar para que los ciudadanos se expresen, todos sin distinción tienen la libertad de expresión sea cualquiera su motivo.
Laborissmo se ha caracterizado por el respeto al DERECHO en todas sus ramas y por eso hoy, hacemos un llamado a las autoridades.
No se trata de violar o rebasar la línea entre lo público y lo privado, es (debería ser) un tema de interés general social porque se está “violando el interés primordial de un menor de edad.
La historia por si sóla es cruel e inhumana, desgarradora e INJUSTA. Nuestra legislación reconoce la bigamia como delito, pero concede derechos al concubinato y sobre todo… ofrece protección al derecho que tienen los menores a alimento, salud, vestido, educación y recreación.
¿Qué pasa con estos “padres” que se ven descubiertos y abandonan e ignoran todas sus responsabilidades?
¿Dónde está el valor civil? ¿Dónde y cuándo las autoridades aplicarán las leyes? ¿A quién acudir en estos casos?
Esperamos que no haya más CORRUPCIÓN y se haga justicia pronta y expedita para este menor. Seguiremos el caso.
Abogado del Pueblo:
Me dirijo a usted, esperando sea la puerta que me abra una esperanza. Mi hijo y yo estamos desesperados por la situación que vivimos. Ayúdenos por favor.
Esta es la historia. Inicié una relación sentimental con Rolando López Villasenor, en octubre de 2014, él siendo Subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, de esa relación nació nuestro hijo De apellidos López Herrera, en sep 2015, cuando Rolando era Director Gral del Colegio de Bachilleres del Edo de Mich., siempre vió por nosotros, nos cuido y procuro, ofreciéndonos estabilidad económica y emocional. Y todo terminó, nos abandonó de la manera mas cruel el 11 de agosto de 2020, cuando su esposa se enteró de que tiene una relación extramarital y un hijo.
Nos contestó mensajes agrasivos de whatsaap que iban dirigidos a Rolando. Jamás volvió a buscar a su hijo, dejándolo con traumas psicológicos, ya que a su corta edad no entendía que su papito, ya no estuviera con él, que ya no jugara e hiciera la tarea con él. Dejándonos vulnerables, desprotegidos y con pésima condición económica, ya que durante la relación se habían contraído deudas y dejándome todo el paquete a mi persona.
Yo pido un poco de comprensión de las autoridades y al padre de mi hijo que tenga corazón. Yo no quiero ni pretendo nada personal. Es por la estabilidad social y emocional de mí hijo la razón de mi denuncia. Atte. Peregrina H. Guzmán. ”
Laborissmo seguirá informando…