La Hermosa Soprano Paulina Guzmán, Galardonada

¿No Que No?,!Juan B, Va Al PRD
2 julio, 2019
Insultan a La Policía Federal
3 julio, 2019

La hermosa Paulina Guzmán Pureco, Soprano, licenciada en derecho, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comenzó su desarrollo artístico formando parte de la “Coral Moreliana Ignacio Mier Arriaga”, bajo la dirección del maestro Tarsicio Medina Reséndiz, donde permaneció por dos años. Ha formado parte de los proyectos corales “Adiemus” y “UarhiPireri” ambos bajo la dirección del maestro Hernán Cortés y formó parte del Coro de la Facultad de Bellas Artes con el Mtro. Manuel Torres.

Forma parte del Coro del Apostolado de la Cruz, bajo la dirección del maestro José Netza, han presentado obras con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, como la Ópera “Carmen” de G. Bizet presentada en el teatro Obrero de la ciudad de Zamora, dirigida por el Maestro Miguel Salmón del Real, Carmina Burana, Miguel Ángel García, el Requiem de Mozart Javier Ibarra y el Gloria de John Rutter dirigido por Paul Ghun Kim como parte del Festival Internacional de órgano.

En la actualidad se encuentra tomando clases particulares de canto con la soprano Tonantzin Ortega juntas han llevado a cabo cuatro galas de ópera a piano en Morelia y Tacámbaro.  Paulina ha participado en el Estudio de Ópera Joven UAQ  abril 2017 cantando en la Gala de alumnos activos en el Centro de las Artes de la ciudad de Querétaro. Fue seleccionada para tomar Masterclass con Verónica Villarroel y Maribel Villarroel en Junio 2017 en la Ciudad de México. Participó recientemente en el Festival de Ópera de San Luis Potosí como alumna activa, se incorporó al coro de las óperas “Las Bodas de Fígaro” y “Die Fledermaus” siendo parte de la Gala en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. En diciembre del año 2017 fue parte Del Festival Internacional de Canto de Tepic.

En febrero 2018 fue invitada a realizar una gira en España con el rol de Annina de la ópera Traviata, tomó clases con el maestro Vicenzo Spatola, y fue partícipe de una serie de masterclass con Mariella Devia en el Ópera estudio de la Universidad de Alcalá.

Ha participado en diversas Galas de Ópera, con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana que dirige el Mtro. Mario Rodríguez Taboada.

Y ahora está viajando en Europa con el siguiente itinerario artístico: Madrid España 26 de Abril, Munich Alemania Bavarian Opera Academy curso y audición del 14 al 20 de mayo
Praga concurso Vissi d’ arte, del 20 al 30 junio, en la ciudad de Praga en la República Checa, viaje que tuvo como corolario, y se los compartimos,  ha sido ganadora del segundo lugar en la competencia Vissi D’ arte 2019, ese segundo lugar lo compartió con gran honor y placer con el magnífico barítono @Boris Dyakov; en palabras de la Diva: “¡Hermosa experiencia, un jurado excepcional! ¡Y una increíble ciudad!, ¡Muchas gracias por creer en mí!, ¡Ha sido un placer escuchar tantas maravillosas voces y compartir ésta experiencia con gente  talentosa y con grandes corazones!, ¡Muchas gracias a mis Padres por su enorme apoyo! Los amo!, ¡Gracias a mi querida maestra Tonantzin Ortega Soprano por ser mi guía y amiga en ésta gran aventura!, ¡Gracias mtro @Francisco Cruz por ser cómplice de la travesía!, ¡Gracias Mtro. Mario Rodríguez por confiar en !, ¡Gracias Lic. Arturo Ibarra por ser parte del proceso!, ¡Gracias a mi familia y amigos que me han apoyado tanto!, ¡Gracias a las personas que han contribuido para apoyar mi viaje!, ¡No puedo describir en palabras lo que se siente tener éste diploma en mis manos! Lo que sí puedo decir es que me siento muy feliz e infinitamente agradecida!¡Gracias gracias, gracias!

Laborissmo seguirá informando…